Versión fílmica de Waters para una de las obras maestras de Pink Floyd.
Roger Waters, el líder de Pink Floyd que alguna vez imaginó un muro para dividir a la audiencia de la banda sin saber que ese pensamiento, esa idea, culminaría con uno de sus mejores álbumes del rock, deja una obra cinematográfica más sobre este legendario disco.
El músico inglés festeja su cumpleaños 71 en el Toronto International Film Festival de Canadá con su asistencia para la premiere mundial del documental Roger Waters: The Wall.
El documental cuenta con 133 minutos de duración mostrando lo que fue su gira The Wall Live. La dirección de la cinta es co-dirigida por Waters y Sean Evans, director creativo de la gira. Fue filmado en 3 ciudades y 2 continentes. Nigel Godrich, quien ha sido productor toda la vida de Radiohead y que ha trabajado con Waters, estuvo a cargo en la mezcla del sonido de la película al lado de Adam Srivener.
Después de haber lanzado el álbum estudio The Wall con los Floyd en 1979, llegaría la película original Pink Floyd: The Wall en 1981 como una cinta musical, y es que así tenía que ser pues el disco fue planeado como una opera rock con principio y fin. Un disco tan icónico como éste perduró y perdurará hasta el final de los tiempos, es por eso que Roger Waters: The Wall (2015) es un film basado en el álbum y película original pero con sus propias diferencias ya que aunque comparten el mismo concepto y rol musical, visualmente, temáticamente, son muy diferentes.
Esta versión mantiene totalmente la representación de cómo Waters percibe el mundo ayer y hoy. Inmerso en sus pensamientos te lleva a diferentes frases, pláticas, recuerdos sobre lo que es él y lo que le rodea mientras viaja por Europa recordando mientras trata de vencer a sus demonios que provienen de la muerte de su padre y abuelo en las guerras mundiales acompañado en cortes con canciones del álbum tocadas en vivo. Si alguien creía que sólo mostraba el tour largo que tuvo alrededor del mundo con este show, estaban muy equivocados, es algo más profundo y artístico.
Una parte muy emotiva que recordarás es donde el Roger Waters de los 2000 canta a la par con el Roger Waters de los 70’s, con los mismos gestos, el mismo tono de voz, los mismos movimientos.
La trama y canciones en vivo mostradas en diferentes partes del planeta tienen una gran edición y producción. Se ve el sentimiento del público al ver y escuchar en vivo uno de los considerados mejores álbumes del rock, incluso uno de los mejores shows, si no es que el mejor. Pero no sólo eso, también hicieron toda una grabación de esta puesta en un recinto más pequeño con audiencia íntima para regrabar dando mayor visión de cine. Tanto el sentimiento de la gente en los conciertos, como el del mismo Waters inmerso en su dolor, te harán emocionar. Las letras de las canciones hace del film un viaje de percepción total, sentimental, auditivo y visual.
Más de uno podrá llorar, todavía más si eres un verdadero fan sabiendo lo que es y significa tanto Pink Floyd como The Wall:
Algo genial de ver en la cinta es la cantidad de diferentes generaciones que gustan de este gran disco. Waters declaró en su momento que él considera este documental también puede ser tomado como una película de protesta en contra de la guerra.
Conoce el soundtrack-> Roger Waters: The Wall / Roger Waters.