Un viaje de compresión hacia la juventud y cultura de los 90’s.
Trainspotting, película que se estrenaba en 1996 para ser una bomba en el cine, causando polémica por hablar abierta y crudamente sobre las drogas y la cultura de aquel momento.
Dirigida por Danny Boyle, y basada en la novela homónima de Irvine Welsh publicada en 1993, nos lleva en un viaje de compresión hacia una juventud perdida que no tenía preocupaciones, sólo desmadre, excesos, no pretendían una vida normal.
Su personaje principal Mark Renton (Ewan McGregor) nos encamina a lo largo del film, mostrándonos una “vida cotidiana” de esta juventud al lado de sus amigos mientras cada uno carga con sus propios problemas y adicciones. Un clásico y hasta una película de culto:
Para los fanáticos de esta película su director confirma la secuela en 2015, llamada T2: Trainspotting es también basada por la siguiente parte literaria del primer libro, Porno del 2002, que cuenta lo que sucede con los personajes 10 años después:
¿Recuerdan la gran banda sonora que tenía la primer película? Disfruta del video musical del tema que se volvió sello de Trainspotting:
También conoce el soundtrack de la segunda parte-> T2 Trainspotting.