La enfermedad o transtorno mental conocida como depresión es una de las causas que conducen al suicidio, enfermedad difícil pero no imposible de tratarse. Los músicos tampoco están exentos de ella, lo hemos visto recientemente con Chris Cornell (Soundgarden, Temple of the Dog, Audioslave) y Chester Bennington (Linkin Park).
La cantante y gran vocal Sinead O’Connor es una más que retrata este padecer a través de un video que compartió a través de Facebook donde explica que está viviendo en un motel en las carreteras de New Jersey, E.U.A., sola pero ha dejado ver que también le ha acompaña su psiquiatra durante este tiempo de fragilidad; además reprochó a sus hijos por no tener intención de saber de ella ni dónde está.
El video dice lo comparte porque es una de millones con este problema. Justamente One of Millions ha funcionado como nombre del Consejo Estadounidense de Enfermedades Mentales y campaña para la atención, concientización de esta enfermedad:
Sinead ya ha sufrido parte de esto años atrás. En 2015 canceló tour por ansiedad y agotamiento, después se daría a conocer que trató de suicidarse por sobredosis de pastillas en su natal Dublín, Irlanda. En 2016 la reportaron como desaparecida en Chicago al salir a dar un paseo en bicicleta, después de unos días fue encontrada en un hotel de la misma ciudad.
Si sufres de depresión acércate a personas de tu confianza, habla y busca ayuda profesional. En opinión personal a veces tu entorno puede verse nublado pero cada quien tiene la llave de esa “prisión” que siente dentro de si para ver nuevamente el sol, no es fácil pero hay que buscarla pacientemente.