Songs of Innocence and Experience de U2

Songs of Experience, el álbum de U2 que recuerda a uno de sus materiales más reprochados, Songs of Innocence

Songs of Innocence

Imagen: Parte de portada de Songs of Innocence (2014) de U2

La banda irlandesa, que sin tanta música nueva en los últimos años. sigue en escenarios, teniendo colaboraciones y de más apariciones por todo el mundo, vigentes sin perder el que se hable de ellos.

Como olvidar hace un tiempo, en el año 2014, la controversia que surgió en torno a ellos cuando incluyeron en la biblioteca de la plataforma digital de música iTunes, quisieras o no, su álbum Songs of Innocence, provocando el enojo de muchísimos usuarios. Hasta sus mismos fans se estuvieron quejando, así de mal estuvo.

Escucha uno de sus temas:

Para aquellos que sufrieron con ese álbum que se dio obligadamente, lo recuerdan unos años después pues la banda irlandesa confirma estar trabajando en otro álbum, sucesor del mencionado y que cuenta con un muy parecido nombre… Songs of Experience.

Escucha una de sus canciones:

Su guitarrista The Edge comparó Songs of Experience con el álbum Zooropa de 1993, dijo que la comparación es principalmente porque fue grabado durante un tiempo de inactividad en medio de gira, no por su sonido. 

¿No habría sido mejor cambiar el nombre del álbum?

No. Listo para salir en 2017 ha sido llamado parecidamente por una continuidad conceptual que da Bono, líder del grupo y cantante, haciendo referencia a la compilación poética del artista británico William Blake llamada Songs of Innocence and Experience.

¿Perdonaste a U2 por su Songs of Innocence?

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02/12/2016El formato en vinilo como hemos visto en los últimos años ha ido creciendo y regresó nuevamente. Es por ello que algunos se han cotizado aún más. El sitio especializado loveantiques.com y Phil Barton, propietario de una tienda de vinilos, han hecho una lista de los álbumes de vinilo considerados más valiosos… al momento. Will Thomas, director de loveantiques ha dicho sobre esto: “Está claro que las grabaciones en vinilo que valen más son las que han sido propiedad de una celebridad o fueron hechos en números limitados, como con la mayoría de cosas, cuanto más raro es el artículo es más valioso”. Aquí el listado: 1. White Album – The Beatles El álbum en una subasta seriado con el número 0000001 y que pertenecía al batero de la banda Ringo Starr fue el primero que se hizo del mismo y se estima vale $910 mil dólares. 2. That’ll Be The Day/In Spite Of All The Danger – The Quarrymen Grabación de 1958 hecha por la banda que después sería The Beatles, tiene sólo una pieza y está valuado en $125 mil dólares. 3. Love Me Do – The Beatles  Se dice es la única pieza que existe siendo un acetato de un sólo lado que tiene la versión sin editar de Love Me Do. Se estima en $100 mil dólares. 4. Music For Supermarkets – Jean-Michel Jarre Sólo existe una copia y se estima su precio entre los 12 mil y 37 mil dólares. 5. Do I Love You (Indeed I Do) – Frank Wilson Sólo se sabe de 2 piezas y tiene un valor aproximado de $31 mil dólares. 6. God Save The Queen – Sex Pistols La banda del punk figura y tiene un valor estimado de $14 mil dólares. 7. Would You Believe – Billy Nicholls Estimado en $12,500 dólares. 8. Please Please Me – The Beatles Valorado en $9, 340 dólares. 9. Kind Hearted Woman Blues – Robert Johnson Se estima su valor en $8,700 dólares. 10. Bohemian Rhapsody/I’m In Love With My Car – Queen Uno de los más famosos temas por su opera rock Bohemian Rhapsody, valorado en $6, 200 dólares. 11. Pride – U2  La banda irlandesa también figura con una valor de $6,200 dólares. 12. Midsummer Night’s Scene/Sara Crazy Child – John’s Children Estimado en $4, 981 dólares. 13. Latch On/Only A Daydream – Ron Hargrave Con un valor de $3, 736 dólares. 14. Led Zeppelin – Led Zeppelin El álbum debut de la banda inglesa que salió en color turquesa en lugar de color naranja vale aproximadamente $3, 736 dólares. 15. Love Me Do/PS I Love You – The Beatles Los demos del primer sencillo del Cuarteto de Liverpool, donde el apellido de Paul aparece como “McArtney” ronda los $3, 700 dólares. 16. Space Oddity/Wild Eyed Boy From Freecloud – David Bowie Oscila en los $3, 736 dólares. 17. Tinkerbells Fairydust – Tinkerbells Fairydust Estimado también en $3, 736 dólares. 18. Erotica – Madonna De la considerada reina del peligroso pop en $2, 490 dólares. 19. Love is Strange – Wings De la banda que formara Paul McCartney después de la separación de The Beatles, ronda entre los $1, 868 y $2, 490 dólares. 20. Tudor Lodge – Tudors Lodges Estimado en unos $1, 494 dólares. [...]
09/06/2016Alud  | Por: J.C. Quiz En nuestro Garage una vez más se abrió la puerta para encontrarnos con un proyecto musical relativamente reciente pero sin dejar de ser interesante con su creador teniendo bases concretas, enfocadas a lo que busca y quiere expresar. Muchos podrían identificarse con esta entrevista cruda de realidad, porque sí, en varios aspectos de esta plática hay verdad. Además de luchar y creer en la música, también hay que saber que uno tiene alas propias si así lo quiere. Presentación de los integrantes, nombres y qué instrumento tocan: Mario Espinosa Sánchez “Spinozzo” Guitarras, bajo, voces y programación. Baterista de sesión: Julio Morán. Alud es un proyecto solista que se apoya de músicos y productores. Alud ¿De dónde surge el nombre? ¿Qué busca expresar, representar o tiene algún otro motivo? Surge de la búsqueda de un nombre corto, fácil de recordar, favorecido por el orden alfabético. Alud en sí mismo es un fenómeno natural, una avalancha, la cual sucede una sola vez, una vez que pasó no se repite. Asociando esta idea con la vida, Alud representa los altibajos, sean de tristeza, felicidad, decepción o con sentimientos mixtos. Alud captura momentos álgidos para volverlos música. Es interesante que el proyecto se dio en un momento frenético de la vida donde entiendo vivían o vivías para trabajar ¿Cómo fue esto? ¿Qué trabajos eran? ¿Cómo fue separarse de esa vida y después de esto cómo ha cambiado la misma? El momento frenético eran jornadas de 16 horas diarias como diseñador independiente trabajando para un laboratorio farmacéutico. Era difícil ver cómo se pasaban los días sin disfrutar siquiera de las ganancias, mi cuerpo y mente dieron de sí. Renuncié en 2010 a una buena parte de las cuentas e inicié mi “desintoxicación” dejando de trabajar, fui a Coachella en 2011, vi numerosas propuestas ese año y adquirí equipo de grabación para instalar mi Home Studio. Viendo todo esto en retrospectiva, sin duda me tocaba vivirlo, fue hasta 2013 cuando decidí ponerme a maquetear constantemente. Tuve miedo de “no ser el mismo” de “haber perdido el toque” pero las cosas se fueron dando naturalmente. Alterné mi trabajo con la música y organicé mejor mi tiempo. Tienes un concepto claro de trabajar normalmente y hacer también música auto nombrada “Rock PYME” ¿Cómo explicas más profundamente ese concepto, cómo divides ese tiempo? Varias bandas independientes hacen lo mismo ¿Qué opinas sobre ellas apostando por algo similar? Lo del “Rock PYME” lo relaciono directamente con la inversión económica que hay que hacer para tener un EP o un disco. En la actualidad cualquiera, o casi cualquiera que tenga acceso a una interfaz se puede proclamar productor o músico. El punto al que me refiero en lo “PYME” es que un proyecto o agrupación debe funcionar como una empresa, con su logotipo, “misión, visión, valores” por así decirlo, hay que cuidar la imagen, el sonido, buscar un buen productor, buenos músicos, y no simplemente hacer las cosas por hacerlas. La música se ha vuelto un medio muy exigente por la cantidad de propuestas que nacen a diario, en mi opinión, hay que buscar la mayor calidad posible para que esta sea considerada y tenga trascendencia. En mi caso, tengo el tiempo a mi favor, procuro “maquetear” o “bocetar” durante la semana, sea en la computadora o escribiendo frases en libretas. Generalmente ocupo los sábados para materializar las ideas en un demo por la facilidad de contar con estudio en casa. Apostar por este “estilo de vida” es natural, por la facilidad con la que se puede hacer música hoy en día. El riesgo es que exista más oferta que demanda, además de que son pocos los espacios serios de difusión para la escena independiente. El rock lo defines como la ruptura del modelo tradicional de una banda ¿Cómo es esto? Independientemente de eso ¿Qué géneros del rock son con los que te identificas? La ruptura con el modelo tradicional de banda viene del hartazgo a las mismas. Eso de ensayar, ponerse de acuerdo, estar a disposición del tiempo, humor, recursos y voluntad ajena, me dejó realmente cansado. La última vez que toqué con un grupo, el guitarrista echó a perder la presentación porque se subió muy ebrio a tocar después de varios meses de ensayo. Para mi el tiempo es muy valioso, de ahí que decidiera romper con el modelito de depender de otras personas. Me gusta trabajar solo porque me pone a prueba como músico. Los géneros con los que me identifico son varios, en mi formación musical podría citar la década de los 80’s con todos sus colores y sabores. De niño uno absorbe todo, empezando por la música de tus papás. Pero definitivamente los 90’s me definieron como lo que quería ser, músico. Nací en 1978, me identifico mucho con el punk, con el sonido garage, con las buenas guitarras, con los bajos profundos y con los sintetizadores. ¿Qué artistas te inspiraron en hacer música? Y de ellos ¿Con quiénes te gustaría hacer una colaboración musical y con quién te gustaría reventar? El movimiento Rock en tu Idioma me marcó muchísimo, iba en la primaria, aunque también recuerdo que me juntaba con un amigo a escuchar Queen. Mi hermano, mi primo y yo jugábamos a Soda Stereo con unas raquetas de tenis. En los 90’s el movimiento grunge y discos Culebra me motivaron a formar mis primeros grupos. Principalmente con Caifanes me motivé para comprar mi primer bajo, luego Nirvana me inspiró a componer y tocar la guitarra. Me encantaría hacer una colaboración con El Columpio Asesino o Le Butcherettes. Para reventar, sin duda algo con Silverio o Los Toreros Muertos. Alud no quiere seguir los moldes ni seguir las tendencias actuales ¿Es rentable? ¿Puede sobrevivir así una banda o proyecto musical? ¿Cuál es su objetivo a largo plazo o es sólo a corto plazo? Alud no es un proyecto adecuado a la moda, no pretendo que así parezca. Definitivamente no es rentable porque todavía no vivo del proyecto, si ese día llega, tendré que ceder a lo que la vida me ofrezca. Mientras tenga los recursos para producir, Alud permanecerá vivo. El objetivo de Alud es tener música nueva por lo menos cada 6 meses, llámese EP o sencillo, siempre puntual en ese período para que éste sea mi diferencial como proyecto. A largo plazo me gustaría que Alud se percibiera como La Barranca un grupo respetado y con una base fiel de seguidores. ¿Qué opinas sobre la escena de rock independiente en México? ¿Eso también te ha llevado a considerar caminos no tradicionales para hacer música? ¿Qué es el rock? ¿Quién podría definirlo hoy en día? Para mi el rock son los Rolling Stones tocando en vivo, Dave Grohl tocando con la pierna rota, los Queens Of The Stone Age combinando 3 guitarras sin empastarse. El rock es y debería ser actitud. La escena de rock independiente en México, es difícil definirla u opinar sobre ella porque actualmente hay mil cosas que suenan a todo menos a rock. El rock ha estado moribundo por décadas. No sé si es parte de mi brecha generacional o si se ha perdido el ímpetu por formar parte de un movimiento. En México percibo mucha pose, como si se tratara de ganar el concurso al más rarito, al me quiero parecer al grupo de un pueblo escocés al que nadie le importa. En general siento la “escena” muy dispersa, sin un objetivo y con un público demasiado influenciable. ¿Con cuántos álbumes cuenta Alud y qué busca expresar con su música? Un EP, Alud vol.1 consiste de 4 temas: Alud, Carnívora, Crash Mama y Telaraña. Hice la preproducción en casa y la producción final con Sergio Silva (Silva de Alegría). En este EP se tratan temas como: La pérdida de identidad en la música, la muerte de los ídolos y la falta de símbolos, el apego al modelo familiar mexicano, la independencia, el salir del nido, el consumismo, el no querer ser humano por vergüenza a todo lo que la raza humana ha hecho durante la historia; y finalmente mirarse al espejo, hablar con el yo, elegir entre el autoengaño o la nada. Dentro de poco se viene el estreno de 3 sencillos producidos en el Submarino del Aire, bajo la tutela de Federico Fong y Luis Salazar. ¿Algún comentario o algo a decirle a quien lea y escuche la propuesta? Gracias por su tiempo y atención. Si les gusta el proyecto compártanlo, pidan los tracks al correo-> [email protected] Gracias a LaCasita del Terrock por el espacio. Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, Bandcamp y YouTube. Aquí les dejamos el proyecto musical de Alud con el lyric video de su rola-> Crash Mama Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
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Meditado para ver la Matrix, para ver Luz, para ver Consciencia... | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor