Mira Nobody Else de The S.L.P.
Serge Pizzorno, guitarro de Kasabian, en 2019 decide explorar sus notas musicales de manera solista y por ello publica The S.L.P., su primer disco de estudio en esa modalidad que además comparte el nombre del proyecto.
De este álbum lanza, en las últimas semanas de julio 2019, video musical de otro de sus temas, Nobody Else. Fue dirigido por Jamie Whitby, disfrútalo arriba.
Otro de los temas con video del disco es-> The S.L.P ft. Little Simz – Favourites.
MÁS EN LCDT:
13/12/2023Mira Laugh Track de The National ft. Phoebe Bridgers
Sorpresivamente la agrupación estadounidense lanza dos álbumes en el mismo año 2023. En abril es First Two Pages of Frankenstein para seguirle Laugh Track en el mes de septiembre como su álbum de estudio número diez.
Como en el disco anterior, cuentan con la colaboración de su paisana y cantante siguiendo sencillos como Weird Goodbyes, Alphabet City, Space Invader.
Tema con video musical dirigido y animado por Bernard Derriman.
Laugh Track fue publicado el 18 de septiembre del 2023.
Mira además video de una de las dos canciones con Phoebe Bridgers que pertenecen a First Two Pages of Frankenstein, su anterior y noveno álbum de estudio-> Your Mind Is Not Your Friend. [...]
05/10/2017Mira Weekend Woman de Weezer.
La banda estadounidense Weezer compartió video en promoción de su álbum estudio-> Pacific Daydream, es para su canción Weekend Woman que llegó después de los otros adelantos: Beach Boys, Feels Like a Summer y Mexican Fender.
Este tema es el
Mira también-> Weezer – Mexican Fender. [...]
11/02/2021Mira Hungry Baby de Kim Gordon.
En la última parte del 2019 la conocida ex Sonic Youth, Kim Gordon, publicaba su álbum debut como solista al que tituló No Home Record. El disco contiene nueve piezas entre las que se encuentra Hungry Baby, su track 07.
La artista americana estrena el video musical del tema a principios de febrero del 2021. El visual es dirigido por Clara Balzary.
Mira también video de otro tema del disco-> Kim Gordon – Sketch Artist. [...]
09/06/2016Alud | Por: J.C. Quiz
En nuestro Garage una vez más se abrió la puerta para encontrarnos con un proyecto musical relativamente reciente pero sin dejar de ser interesante con su creador teniendo bases concretas, enfocadas a lo que busca y quiere expresar.
Muchos podrían identificarse con esta entrevista cruda de realidad, porque sí, en varios aspectos de esta plática hay verdad. Además de luchar y creer en la música, también hay que saber que uno tiene alas propias si así lo quiere.
Presentación de los integrantes, nombres y qué instrumento tocan:
Mario Espinosa Sánchez “Spinozzo” Guitarras, bajo, voces y programación. Baterista de sesión: Julio Morán.
Alud es un proyecto solista que se apoya de músicos y productores.
Alud ¿De dónde surge el nombre? ¿Qué busca expresar, representar o tiene algún otro motivo?
Surge de la búsqueda de un nombre corto, fácil de recordar, favorecido por el orden alfabético. Alud en sí mismo es un fenómeno natural, una avalancha, la cual sucede una sola vez, una vez que pasó no se repite. Asociando esta idea con la vida, Alud representa los altibajos, sean de tristeza, felicidad, decepción o con sentimientos mixtos. Alud captura momentos álgidos para volverlos música.
Es interesante que el proyecto se dio en un momento frenético de la vida donde entiendo vivían o vivías para trabajar ¿Cómo fue esto? ¿Qué trabajos eran? ¿Cómo fue separarse de esa vida y después de esto cómo ha cambiado la misma?
El momento frenético eran jornadas de 16 horas diarias como diseñador independiente trabajando para un laboratorio farmacéutico. Era difícil ver cómo se pasaban los días sin disfrutar siquiera de las ganancias, mi cuerpo y mente dieron de sí. Renuncié en 2010 a una buena parte de las cuentas e inicié mi “desintoxicación” dejando de trabajar, fui a Coachella en 2011, vi numerosas propuestas ese año y adquirí equipo de grabación para instalar mi Home Studio.
Viendo todo esto en retrospectiva, sin duda me tocaba vivirlo, fue hasta 2013 cuando decidí ponerme a maquetear constantemente. Tuve miedo de “no ser el mismo” de “haber perdido el toque” pero las cosas se fueron dando naturalmente. Alterné mi trabajo con la música y organicé mejor mi tiempo.
Tienes un concepto claro de trabajar normalmente y hacer también música auto nombrada “Rock PYME” ¿Cómo explicas más profundamente ese concepto, cómo divides ese tiempo? Varias bandas independientes hacen lo mismo ¿Qué opinas sobre ellas apostando por algo similar?
Lo del “Rock PYME” lo relaciono directamente con la inversión económica que hay que hacer para tener un EP o un disco. En la actualidad cualquiera, o casi cualquiera que tenga acceso a una interfaz se puede proclamar productor o músico. El punto al que me refiero en lo “PYME” es que un proyecto o agrupación debe funcionar como una empresa, con su logotipo, “misión, visión, valores” por así decirlo, hay que cuidar la imagen, el sonido, buscar un buen productor, buenos músicos, y no simplemente hacer las cosas por hacerlas. La música se ha vuelto un medio muy exigente por la cantidad de propuestas que nacen a diario, en mi opinión, hay que buscar la mayor calidad posible para que esta sea considerada y tenga trascendencia.
En mi caso, tengo el tiempo a mi favor, procuro “maquetear” o “bocetar” durante la semana, sea en la computadora o escribiendo frases en libretas. Generalmente ocupo los sábados para materializar las ideas en un demo por la facilidad de contar con estudio en casa.
Apostar por este “estilo de vida” es natural, por la facilidad con la que se puede hacer música hoy en día. El riesgo es que exista más oferta que demanda, además de que son pocos los espacios serios de difusión para la escena independiente.
El rock lo defines como la ruptura del modelo tradicional de una banda ¿Cómo es esto? Independientemente de eso ¿Qué géneros del rock son con los que te identificas?
La ruptura con el modelo tradicional de banda viene del hartazgo a las mismas. Eso de ensayar, ponerse de acuerdo, estar a disposición del tiempo, humor, recursos y voluntad ajena, me dejó realmente cansado. La última vez que toqué con un grupo, el guitarrista echó a perder la presentación porque se subió muy ebrio a tocar después de varios meses de ensayo. Para mi el tiempo es muy valioso, de ahí que decidiera romper con el modelito de depender de otras personas. Me gusta trabajar solo porque me pone a prueba como músico.
Los géneros con los que me identifico son varios, en mi formación musical podría citar la década de los 80’s con todos sus colores y sabores. De niño uno absorbe todo, empezando por la música de tus papás. Pero definitivamente los 90’s me definieron como lo que quería ser, músico. Nací en 1978, me identifico mucho con el punk, con el sonido garage, con las buenas guitarras, con los bajos profundos y con los sintetizadores.
¿Qué artistas te inspiraron en hacer música? Y de ellos ¿Con quiénes te gustaría hacer una colaboración musical y con quién te gustaría reventar?
El movimiento Rock en tu Idioma me marcó muchísimo, iba en la primaria, aunque también recuerdo que me juntaba con un amigo a escuchar Queen. Mi hermano, mi primo y yo jugábamos a Soda Stereo con unas raquetas de tenis. En los 90’s el movimiento grunge y discos Culebra me motivaron a formar mis primeros grupos. Principalmente con Caifanes me motivé para comprar mi primer bajo, luego Nirvana me inspiró a componer y tocar la guitarra.
Me encantaría hacer una colaboración con El Columpio Asesino o Le Butcherettes. Para reventar, sin duda algo con Silverio o Los Toreros Muertos.
Alud no quiere seguir los moldes ni seguir las tendencias actuales ¿Es rentable? ¿Puede sobrevivir así una banda o proyecto musical? ¿Cuál es su objetivo a largo plazo o es sólo a corto plazo?
Alud no es un proyecto adecuado a la moda, no pretendo que así parezca. Definitivamente no es rentable porque todavía no vivo del proyecto, si ese día llega, tendré que ceder a lo que la vida me ofrezca. Mientras tenga los recursos para producir, Alud permanecerá vivo. El objetivo de Alud es tener música nueva por lo menos cada 6 meses, llámese EP o sencillo, siempre puntual en ese período para que éste sea mi diferencial como proyecto. A largo plazo me gustaría que Alud se percibiera como La Barranca un grupo respetado y con una base fiel de seguidores.
¿Qué opinas sobre la escena de rock independiente en México? ¿Eso también te ha llevado a considerar caminos no tradicionales para hacer música?
¿Qué es el rock? ¿Quién podría definirlo hoy en día? Para mi el rock son los Rolling Stones tocando en vivo, Dave Grohl tocando con la pierna rota, los Queens Of The Stone Age combinando 3 guitarras sin empastarse. El rock es y debería ser actitud.
La escena de rock independiente en México, es difícil definirla u opinar sobre ella porque actualmente hay mil cosas que suenan a todo menos a rock. El rock ha estado moribundo por décadas. No sé si es parte de mi brecha generacional o si se ha perdido el ímpetu por formar parte de un movimiento.
En México percibo mucha pose, como si se tratara de ganar el concurso al más rarito, al me quiero parecer al grupo de un pueblo escocés al que nadie le importa.
En general siento la “escena” muy dispersa, sin un objetivo y con un público demasiado influenciable.
¿Con cuántos álbumes cuenta Alud y qué busca expresar con su música?
Un EP, Alud vol.1 consiste de 4 temas: Alud, Carnívora, Crash Mama y Telaraña. Hice la preproducción en casa y la producción final con Sergio Silva (Silva de Alegría).
En este EP se tratan temas como: La pérdida de identidad en la música, la muerte de los ídolos y la falta de símbolos, el apego al modelo familiar mexicano, la independencia, el salir del nido, el consumismo, el no querer ser humano por vergüenza a todo lo que la raza humana ha hecho durante la historia; y finalmente mirarse al espejo, hablar con el yo, elegir entre el autoengaño o la nada.
Dentro de poco se viene el estreno de 3 sencillos producidos en el Submarino del Aire, bajo la tutela de Federico Fong y Luis Salazar.
¿Algún comentario o algo a decirle a quien lea y escuche la propuesta?
Gracias por su tiempo y atención. Si les gusta el proyecto compártanlo, pidan los tracks al correo-> [email protected]
Gracias a LaCasita del Terrock por el espacio.
Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, Bandcamp y YouTube.
Aquí les dejamos el proyecto musical de Alud con el lyric video de su rola-> Crash Mama
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#LaCasitadelTerrock [...]
15/01/2024Mira Detox de The Veronicas
Preparando el lanzamiento de Gothic Summer, el dúo australiano comparte previamente algunos de sus temas con sus respectivos videos musicales.
Detox es uno de ellos, siguiendo al anterior sencillo Perfect.
Video dirigido por Pat Freyne.
Gothic Summer se publica en marzo del 2024 como sucesor de Human, publicado durante el 2021. [...]
06/04/2016Soundtrack de Wonder.land de Damon Albarn
Damon Albarn, vocalista de la banda Blur e integrante de Gorillaz, desde hace un tiempo trabajaba para música de Wonder.land,
Obra con música de Albarn, letra y libro de Moira Buffini. El soundtrack está disponible en CD y vinilo a través de Parlophone Records el 29.04.16. En este momento la obra se presenta en el Oliver Theatre de Londres, Inglaterra, abajo puedes ver su lista de canciones.
Tracklist:
01 Entre Act
02 Wonder.land
03 Fabulous
04 Me
05 Secrets
06 In Cover
07 Avatars Holding Page
08 Who are You
09 I’m Right
10 Everyone Loves Charlie
11 Japanese Duchess
12 Man of Broken Glass
13 Alice Saw
Escucha su track 04:
Conoce el tráiler de la obra:
Más-> damonalbarnmusic.com [...]
08/12/2022Documental sobre lo esencial de la batería
Desde finales de octubre del año 2022, se presenta este documental sobre la batería con la participación de diferentes y reconocidos bateristas.
La película titulada Let There Be Drums!, se describe como Protagonizan y tienen aparición distintos bateristas como Ringo Starr de The Beatles, Taylor Hawkins de los Foo Fighters, Stewart Copeland de The Police, Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers, por mencionar algunos.
Dirigida por Justin Kreutzmann, hijo de Bill Kreutzmann, baterista de The Grateful Dead (quien también está en la cinta).
Tiene una de las últimas entrevistas realizadas a Taylor Hawkins, fallecido en Bogotá, Colombia, el 25 de marzo del 2022, donde tocaría en un festival de música con los Foo Fighters. [...]
28/01/2019El tema de Ian Curtis que tocó Joy Division y New Order.
A finales del 2018 New Order anuncia tributo a su primer álbum estudio al que llamaron Movement con edición de lujo-> Movement (Definitive Edition). El disco se lanzó originalmente en 1981, un año después del fallecimiento de su cantante Ian Curtis que llevó a la disolución de Joy Division y la formación de New Order.
Una de las canciones de Curtis durante Joy Division es Después, al formarse New Order, la incluyeron en sus shows en vivo, álbumes compilatorios y ediciones de lujo.
New Order a finales de enero del 2019 comparte este video de un
Este registro visual fue en CoManCHE Student Union en Manchester, Inglaterra un 06.02.81, meses antes de que saliera Movement (13.11.81).
El video ya había salido a la luz en la compilación FACT 56 pero sin liberarse en plataformas digitales. [...]
20/06/2018Mira The Kids Are Alt-Right de Bad Religion.
Bad Religion comparte con video en 2018 el sencillo titulado The Kids Are Alt-Right con mensaje político-social, sí, El visual es animado con partes al estilo lyric video, fue dirigido por Antoni Sendra, ¡disfrútalo!
Recordemos que en el momento de este lanzamiento la banda tiene como último trabajo discográfico su álbum estudio titulado True North del año 2013, sin embargo, este sencillo independiente funciona como promocional para la banda pues en 2019 lanzan su disco sucesor-> Age Of Unreason. [...]