Tidal

Tidal

Tidal | Foto: tidal.com

Tidal Por: LaCasita del Terrock

Tidal es ell nuevo servicio de streaming que pretende tumbar al rey Spotify.

Spotify, Deezer, Rdio… el servicio de streaming online está destrozando a la industria musical, y un grupo de artistas decidió hacerle guerra con un nuevo servicio que pretende ser diferente… ¿Aunque sea casi lo mismo?

Se presentó de manera oficial Tidal, con Jay-Z (y por supuesto, su hermosa mujer Beyoncé) a la cabeza y varios grandes nombres que se sumaron a proyecto como Madonna, Rihanna, Kanye West, Daft Punk, Arcade Fire, Calvin Harris, Alicia Keys y más. Lo lindo de esto es que el enorme poder de Jay-Z hizo que varias disqueras también pongan su firma a Tidal (Sony, Universal y Warner).

Ahora bien, si yo estoy feliz con mi plan Premium de Spotify, me pregunto: ¿Qué me da Tidal a diferencia del resto?

->Tidal tiene versión web y mobile (iOS y Android) – Igual que Spotify.

->Su catálogo es de 25 millones de canciones – Spotify tiene 30 millones de canciones.

->Los artistas son los dueños de Tidal, por lo que los hacen accionistas de la empresa. Eso promete futuros lanzamientos exclusivos y beneficios paralelos.

->Tidal permitirá la reproducción de 75.000 videos en HD (¿VEVO? ¿Les suena? Ok, algo así)

->NO habrá servicio gratuito. Si quieres estar en la onda y tener Tidal, debes de pagar. Justamente los artistas están en contra de la masificación de sus canciones sin ningún beneficio para los mismos ($$). El arte amigos, se paga.

->Algo que prometen es una calidad de sonido completamente diferente: Audio loseless de alta fidelidad (FLAC/ALAC 44.1kHz / 16 bit – 1411 kbps). Esto por supuesto, no funcionaría tan bien si tienes unos audífonos Beats. Búscate unos de verdad.

Vamos con lo verdaderamente importante, los precios. La cuenta básica cuesta 9,99 dólares. Pero ahí va la trampita: Si quieres el audio loseless que tanto presumen y todo el contenido HD, tendrás que pagar una suscripción de 19,99 $US mensuales.

Jay-Z compró Tidal con sólo 12.000 suscriptores originales. Los precios no son de lo mejor del mercado en comparación a lo que prometen, pero tienen a la industria musical detrás que promete dar batalla a los servicios gratuitos. Así como Taylor Swift, que dejó de dar su música a Spotify, con Tidal esta acción podría repetirse… entonces, ¿Nos tendremos que pasar a Tidal para escuchar música y pagar “a huevo”? Habrá que esperar, esta es sólo una hipótesis.

Hoy por hoy, la respuesta no fue tan favorable. Tidal va a tener que dar pelea… ¡Que comience la batalla!



#LaCasitadelTerrock

Autor

Lo Mejor del Rock en Todos sus Géneros | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor