Under The Midnight Sun / The Cult

Undécimo álbum estudio de The Cult

Under The Midnight Sun-album-The Cult-2022

The Cult | Under The Midnight Sun

El conjunto inglés publica Under The Midnight Sun como su álbum de estudio número once dentro de su discografía, el cual llega después de seis años de su anterior producción, Hidden City (2016).

Disponible desde el 07 de Octubre del 2022 cuenta con ocho canciones.

Tracklist:

01 Mirror
02 A Cut Inside
03 Vendetta X
04 Give Me Mercy
05 Outer Heaven
06 Knife Through Butterfly Heart
07 Impermanence
08 Under The Midnight Sun

Mira video musical de su track de apertura:

Escucha Vendetta X y el tema de cierre que da nombre al disco:

Más-> thecult.us

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17/03/2016Moods  | Por: J.C. Quiz Desde la capital de Uruguay, Montevideo, llegaron a nuestro Hogar Dulce Hogar estos 5 músicos que integran la banda Moods, que además de traer buena vibra en su rock también nos hablan de otros temas como fútbol, cine y la marihuana legalizada en su país (sí, ya sabemos que más de uno pensó quiere estar allá por esto), conócelos: Nombres y qué instrumento tocan: Moods somos: Mengo (voz y guitarra rítmica), Jorge Umpiérrez (primera guitarra), Jorge Pauletti (bajo y coros), Paul Hernández (batería) y Líber Aicardi (teclados, efectos, y coros). Moods ¿Cómo surge el nombre? ¿Buscan representar algo? Mood podría significar estado de ánimo ¿tiene algo que ver? Seguro, sí tuvimos en cuenta el significado de la palabra, ya que la música se trata de transmitir estados de ánimo. Además, es un nombre que suena bien y se ve bien. Además, tiene cinco letras y justo somos cinco integrantes. ¿Cómo comenzó la banda? ¿Qué buscaron al crearla? ¿Qué sucedió con Lotus? Luego de la separación de Lotus (1999-2005), años más tarde, en 2011, tres de sus ex-integrantes deciden retomar el camino de la música juntos pero, empezando de cero. Desde el concepto, el sonido, la estética y hasta el hecho de cantar en inglés. ¿Qué influencia o artistas los han inspirado para hacer música? Dentro de esto ¿qué género o estilo define su música? Y en sus propias palabras ¿qué quieren representar al decirse enmarcados en Power-Pop? Por más que nos gustan muchos artistas, las influencias más claras son R.E.M., Pearl Jam y Radiohead. Cuando definimos nuestro sonido como Power-Pop, nos referimos a canciones pop con guitarras al frente, sin perder el espíritu rock (por decirlo así) de las canciones. Dentro del Power-Pop ¿éste lo enlazan de alguna manera con el rock? Totalmente. El Rock es nuestro estilo madre. Y sí nos sentimos una banda de Rock. ¿Qué quieren hacer sentir a sus oyentes con su música? ¿Alguna canción que ustedes consideren su favorita? Lo que queremos es compartir justamente, nuestras emociones y el sentimiento por la música. Y de nuestros temas, la favorita actualmente es “You Never Know”, el nuevo corte de nuestro nuevo EP. Es una canción rockera pero bailable y es una buena muestra del sonido de Moods. Si pudieran re hacer la banda sonora de alguna película de culto ¿cuál sería y por qué? Tenemos muchas, pero por el quiebre conceptual que significaron para el cine y porque son íconos culturales para nuestra generación, serían Trainspotting y Pulp Fiction. ¿Qué piensan sobre la escena de rock independiente en Uruguay? ¿En América Latina? Se dice hay rivalidades entre uruguayos y argentinos ¿existe? ¿musicalmente también? En Uruguay la escena independiente es muy fuerte, tanto en cantidad como en calidad de bandas. Estamos convencidos que es lo que se viene en América Latina. El hecho de que ya no se necesite un sello para compartir tu música internacionalmente es fundamental para eso. En cuanto a la rivalidad con Argentina, sí existe, sobre todo en el fútbol. Pero no en el caso del arte. Nos gustan muchas bandas argentinas y sabemos que a ellos les gustan las nuestras. Aunque ellos nos quieren más que nosotros a ellos, ¡jaja!. ¿Qué opinan sobre su ex presidente José Mujica y lo que ha hecho culturalmente, en general, en su país? ¿Y sobre la legalización de la marihuana? Si bien queda mucho por mejorar, los últimos diez años han sido positivos para el país y Mujica tuvo un roll primordial, sobre todo para que se hable de Uruguay en el plano internacional (aunque no tanto como Luis Suárez, ¡jaja!). En cuanto a la legalización de la marihuana, lo vemos positivamente. Especialmente despenalizar el auto cultivo y la regulación del mercado. Es ridículo que estuviera permitido fumar pero no plantar para consumo propio. Además el espíritu de la ley es desalentar la compra clandestina. ¿Cuántos álbumes tienen? ¿Qué podemos esperar de Moods en un futuro? Actualmente tenemos 2 EP: Moods del 2013 y Second del 2015. Ambos editados en forma independiente y están disponibles gratuitamente en -> www.moods.uy ¿Algo más que deseen decir? Decirles que apoyen a las bandas independientes de su país. Es muy difícil mantenerse sin el apoyo de sponsor ni grandes compañías disqueras. Y ojalá podamos llevar nuestra música por aquellas latitudes muy pronto. Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, YouTube y SoundCloud Aquí el video de una de sus rolas para que los escuchen, Listen to my Radio: Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
20/07/2018El quinto álbum studio en solista de Richard Reed Parry. Richard Reed Parry, parte de Arcade Fire,es un multi-instrumentista que también ha realizado sus propios trabajos solistas, uno de ellos fue Music For Heart And Breath del año 2014 del cual ya hay sucesor. Titulado Quiet River Of Dust Vol. 1 está disponible desde el 21.09.18, no es todo,  Tracklist: 01 Gentle Pulsing Dust 02 Sai No Kawara (River of Death) 03 On The Ground 04 Song Of Wood 05 Song Of Wood (cont’d) 06 Finally Home – 7:21 07 I Was In the World (Was The World In Me?) 08 Farewell Ceremony El anuncio de este material lo acompañó con un video largo que junta los tracks Sai No Kawara (River of Death) y On The Ground, míralo-> aquí. También escucha algo de su disco anterior Music For Heart And Breath: Más información-> richardreedparry.com [...]
09/06/2016Alud  | Por: J.C. Quiz En nuestro Garage una vez más se abrió la puerta para encontrarnos con un proyecto musical relativamente reciente pero sin dejar de ser interesante con su creador teniendo bases concretas, enfocadas a lo que busca y quiere expresar. Muchos podrían identificarse con esta entrevista cruda de realidad, porque sí, en varios aspectos de esta plática hay verdad. Además de luchar y creer en la música, también hay que saber que uno tiene alas propias si así lo quiere. Presentación de los integrantes, nombres y qué instrumento tocan: Mario Espinosa Sánchez “Spinozzo” Guitarras, bajo, voces y programación. Baterista de sesión: Julio Morán. Alud es un proyecto solista que se apoya de músicos y productores. Alud ¿De dónde surge el nombre? ¿Qué busca expresar, representar o tiene algún otro motivo? Surge de la búsqueda de un nombre corto, fácil de recordar, favorecido por el orden alfabético. Alud en sí mismo es un fenómeno natural, una avalancha, la cual sucede una sola vez, una vez que pasó no se repite. Asociando esta idea con la vida, Alud representa los altibajos, sean de tristeza, felicidad, decepción o con sentimientos mixtos. Alud captura momentos álgidos para volverlos música. Es interesante que el proyecto se dio en un momento frenético de la vida donde entiendo vivían o vivías para trabajar ¿Cómo fue esto? ¿Qué trabajos eran? ¿Cómo fue separarse de esa vida y después de esto cómo ha cambiado la misma? El momento frenético eran jornadas de 16 horas diarias como diseñador independiente trabajando para un laboratorio farmacéutico. Era difícil ver cómo se pasaban los días sin disfrutar siquiera de las ganancias, mi cuerpo y mente dieron de sí. Renuncié en 2010 a una buena parte de las cuentas e inicié mi “desintoxicación” dejando de trabajar, fui a Coachella en 2011, vi numerosas propuestas ese año y adquirí equipo de grabación para instalar mi Home Studio. Viendo todo esto en retrospectiva, sin duda me tocaba vivirlo, fue hasta 2013 cuando decidí ponerme a maquetear constantemente. Tuve miedo de “no ser el mismo” de “haber perdido el toque” pero las cosas se fueron dando naturalmente. Alterné mi trabajo con la música y organicé mejor mi tiempo. Tienes un concepto claro de trabajar normalmente y hacer también música auto nombrada “Rock PYME” ¿Cómo explicas más profundamente ese concepto, cómo divides ese tiempo? Varias bandas independientes hacen lo mismo ¿Qué opinas sobre ellas apostando por algo similar? Lo del “Rock PYME” lo relaciono directamente con la inversión económica que hay que hacer para tener un EP o un disco. En la actualidad cualquiera, o casi cualquiera que tenga acceso a una interfaz se puede proclamar productor o músico. El punto al que me refiero en lo “PYME” es que un proyecto o agrupación debe funcionar como una empresa, con su logotipo, “misión, visión, valores” por así decirlo, hay que cuidar la imagen, el sonido, buscar un buen productor, buenos músicos, y no simplemente hacer las cosas por hacerlas. La música se ha vuelto un medio muy exigente por la cantidad de propuestas que nacen a diario, en mi opinión, hay que buscar la mayor calidad posible para que esta sea considerada y tenga trascendencia. En mi caso, tengo el tiempo a mi favor, procuro “maquetear” o “bocetar” durante la semana, sea en la computadora o escribiendo frases en libretas. Generalmente ocupo los sábados para materializar las ideas en un demo por la facilidad de contar con estudio en casa. Apostar por este “estilo de vida” es natural, por la facilidad con la que se puede hacer música hoy en día. El riesgo es que exista más oferta que demanda, además de que son pocos los espacios serios de difusión para la escena independiente. El rock lo defines como la ruptura del modelo tradicional de una banda ¿Cómo es esto? Independientemente de eso ¿Qué géneros del rock son con los que te identificas? La ruptura con el modelo tradicional de banda viene del hartazgo a las mismas. Eso de ensayar, ponerse de acuerdo, estar a disposición del tiempo, humor, recursos y voluntad ajena, me dejó realmente cansado. La última vez que toqué con un grupo, el guitarrista echó a perder la presentación porque se subió muy ebrio a tocar después de varios meses de ensayo. Para mi el tiempo es muy valioso, de ahí que decidiera romper con el modelito de depender de otras personas. Me gusta trabajar solo porque me pone a prueba como músico. Los géneros con los que me identifico son varios, en mi formación musical podría citar la década de los 80’s con todos sus colores y sabores. De niño uno absorbe todo, empezando por la música de tus papás. Pero definitivamente los 90’s me definieron como lo que quería ser, músico. Nací en 1978, me identifico mucho con el punk, con el sonido garage, con las buenas guitarras, con los bajos profundos y con los sintetizadores. ¿Qué artistas te inspiraron en hacer música? Y de ellos ¿Con quiénes te gustaría hacer una colaboración musical y con quién te gustaría reventar? El movimiento Rock en tu Idioma me marcó muchísimo, iba en la primaria, aunque también recuerdo que me juntaba con un amigo a escuchar Queen. Mi hermano, mi primo y yo jugábamos a Soda Stereo con unas raquetas de tenis. En los 90’s el movimiento grunge y discos Culebra me motivaron a formar mis primeros grupos. Principalmente con Caifanes me motivé para comprar mi primer bajo, luego Nirvana me inspiró a componer y tocar la guitarra. Me encantaría hacer una colaboración con El Columpio Asesino o Le Butcherettes. Para reventar, sin duda algo con Silverio o Los Toreros Muertos. Alud no quiere seguir los moldes ni seguir las tendencias actuales ¿Es rentable? ¿Puede sobrevivir así una banda o proyecto musical? ¿Cuál es su objetivo a largo plazo o es sólo a corto plazo? Alud no es un proyecto adecuado a la moda, no pretendo que así parezca. Definitivamente no es rentable porque todavía no vivo del proyecto, si ese día llega, tendré que ceder a lo que la vida me ofrezca. Mientras tenga los recursos para producir, Alud permanecerá vivo. El objetivo de Alud es tener música nueva por lo menos cada 6 meses, llámese EP o sencillo, siempre puntual en ese período para que éste sea mi diferencial como proyecto. A largo plazo me gustaría que Alud se percibiera como La Barranca un grupo respetado y con una base fiel de seguidores. ¿Qué opinas sobre la escena de rock independiente en México? ¿Eso también te ha llevado a considerar caminos no tradicionales para hacer música? ¿Qué es el rock? ¿Quién podría definirlo hoy en día? Para mi el rock son los Rolling Stones tocando en vivo, Dave Grohl tocando con la pierna rota, los Queens Of The Stone Age combinando 3 guitarras sin empastarse. El rock es y debería ser actitud. La escena de rock independiente en México, es difícil definirla u opinar sobre ella porque actualmente hay mil cosas que suenan a todo menos a rock. El rock ha estado moribundo por décadas. No sé si es parte de mi brecha generacional o si se ha perdido el ímpetu por formar parte de un movimiento. En México percibo mucha pose, como si se tratara de ganar el concurso al más rarito, al me quiero parecer al grupo de un pueblo escocés al que nadie le importa. En general siento la “escena” muy dispersa, sin un objetivo y con un público demasiado influenciable. ¿Con cuántos álbumes cuenta Alud y qué busca expresar con su música? Un EP, Alud vol.1 consiste de 4 temas: Alud, Carnívora, Crash Mama y Telaraña. Hice la preproducción en casa y la producción final con Sergio Silva (Silva de Alegría). En este EP se tratan temas como: La pérdida de identidad en la música, la muerte de los ídolos y la falta de símbolos, el apego al modelo familiar mexicano, la independencia, el salir del nido, el consumismo, el no querer ser humano por vergüenza a todo lo que la raza humana ha hecho durante la historia; y finalmente mirarse al espejo, hablar con el yo, elegir entre el autoengaño o la nada. Dentro de poco se viene el estreno de 3 sencillos producidos en el Submarino del Aire, bajo la tutela de Federico Fong y Luis Salazar. ¿Algún comentario o algo a decirle a quien lea y escuche la propuesta? Gracias por su tiempo y atención. Si les gusta el proyecto compártanlo, pidan los tracks al correo-> [email protected] Gracias a LaCasita del Terrock por el espacio. Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, Bandcamp y YouTube. Aquí les dejamos el proyecto musical de Alud con el lyric video de su rola-> Crash Mama Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
07/02/2018Oficial el día conmemorativo del recordado bajista de Metallica. Los fans de Metallica deberán estar más que felices, como habíamos compartido en su momento a través de twitter, se había sugerido que en California se dedicara un día conmemorativo para el que fuera el bajista de la banda, y ya es así. Cliff Burton, el recordado bajista de Metallica quien falleciera trágicamente en 1986, fue proclamado como Cliff Burton Day. El decreto  que comenzaron su petición a través de change.org para reconocerlo en Castro Valley, su ciudad natal en Oakland, California. Metallica compartió la noticia: IT’S OFFICIAL! The Board of Supervisors from Alameda County has just proclaimed February 10, 2018, which would have been Cliff’s 56th birthday, “Cliff Burton Day.” Thanks to all of the fans who got behind this initiative. We love that he remains so revered. pic.twitter.com/Qxy0yFptSS — Metallica (@Metallica) 6 de febrero de 2018 Así la banda lo hizo oficial también y agradeció a los fans que apoyaron la iniciativa. Burton se unió a James Hetfield y Lars Ulrich en los inicios de Metallica, estando así en los primeros 3 álbumes de la banda: Kill ‘Em All (1983), Ride the Lightning (1984) y Master of Puppets (1986).  El legado de uno de los considerados mejores bajistas de todos los tiempos sigue vivo, mira y escucha For Whom the Bell Toll (live), tema original del disco Ride the Lightning: [...]
19/10/2018Mira While My Guitar Gently Weeps de The Beatles The Beatles lanza video para versión del tema While My Guitar Gently Weeps, incluido en el box set que conmemora los 50 años de su famoso White Album del año 1968, The Beatles (The White Album) / The Beatles, de donde se desprende originalmente la canción.  en el Mirage Hotel en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. La canción de George Harrison  que fue grabado en 2006, productor de los Beatles al que incluso se le llegó a considerar parte del grupo-> George Martin: El Quinto Beatle. Esta versión también aparece en el álbum remix Love (2006), compila los temas más conocidos del Cuarteto de Liverpool y es la banda sonora del show del Cirque du Soleil. [...]
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03/10/2016Utopian Façade | Por: Ifigenia Hendrix Well! Well! Well! El neoyorquino Mr. John Carpenter además de ser guionista y director de cine, considerado uno de los mejores exponentes del género de terror, también es compositor y ha hecho diferentes bandas sonoras… ¡Todo un estuche de monerías! Aún recuerdo cuando ví su película Halloween (1978), ¿y qué me dicen de aquella musiquita? Pfff! La verdad un Director en todas las letras de la palabra, no como las mamarrachadas que hicieron después sobre ese film clásico… Como Rob Zombie que si vieron John Carpenter no estaba muy contento con él, ese remake fue un pinche asco y sí #Vomitorium!, nada que ver con la esencia de la original ¿si vieron no? Al final para no hacer más grande el chisme John dijo que platicaron y siguen siendo cuates… ¿les creemos?-> John Carpenter vs Rob Zombie En fin, adentrado también en la música en el año 2015 lanzó Lost Themes que fuera su primer álbum sin formar parte de ninguna banda sonora; unos meses después lanzaría la versión Lost Themes Remixed. Dio continuación a su proyecto musical publicando el 15.04.16 su álbum titulado Lost Themes II que cuenta con 12 tracks y entre ellos está Utopian Façade: El video fue dirigido por Gavin Hignight y Ben Verhulst (que ya habían colaborado con él en su sencillo Night de su álbum anterior), y han declarado que en el clip buscaron hacer un homenaje a la influencia visual que tiene Carpenter. además de basarse en la primer película de George Lucas, THX 1138 hecha en 1969 y estrenada en 1971. Es una buena muestra para conocer más sobre la discografía que tiene este director ya que se ha convertido no sólo en una figura importante del cine si no también en una figura cultural… Y si se enoja alguien purista porque no es rock pesado pues ¡me vale! ¡Ja! A ver si los jotitos de editorial lo publican ¡anden! Si les gusta Daft Punk esto les va a gustar. Hace unos meses (17.06.16) también lanzó el titulado Classic Themes Redux EP. Parece que Carpenter, ya pegándole a los 70 años, quiere compartir otro gran legado pero ahora musicalmente. Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
02/07/2019¡Un vino con vibra de Bruja Cósmica! Well! Well! Well! La cantante estadounidense Janis Joplin dejó una gran huella con su potente voz, música y extravagancia, incluso son sus vibras, no por nada es llamada  Desde junio del 2019 se anuncia a través de su página oficial de Facebook la disponibilidad de su vino llamado Janis Joplin Pinot Noir:  Vino que  Uva Pinot Noir con capas de sabor cereza, frambuesa, fresa y notas de especias dulces. Reserva del 2016 con 13% de alcohol… Mmmm ¡Hasta acá siento la vibra cósmica! En la etiqueta se puede apreciar imagen de la legendaria cantante y su firma.   ¡Que alguien invite los tragos por favaaaar! Más-> virginwines.com [...]

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Melómano navegante entre notas musicales en V de Vicious | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor