Una noche de rock con los QOTSA.
Well! Weeeeell! Weeeeeeeeell!!!
Queridos lectores, me fui a dar el roll y rockear con los Queens of the Stone Age. Jotos de Editorial, ustedes saben quiénes son ¡ni una llamadita para ver cómo me fue! No había ido a este recinto llamado Pepsi Center en Ciudad de México a ver algún evento, me gustó, no es tan grande ni tan chico, al menos me latía hasta que empezó el concierto… ¡No mamar! Se escuchaba de la chingada, eso sí los Queens no tienen la culpa y traían un juego de luces ¡muy chingón! Una onda algo urbana fue lo que trataron de demostrar pues su back simulaba faroles de ciudad, dependiendo la canción cambiaban, luces multicolor, fue lo que más me impactó, ya saben como me gusta el viaje.
Antes debo decir que estuvo Ruido Rosa como banda telonera, sólo alcancé a escuchar una o dos rolas. El concierto en el ticket decía 7 pm inicia, llegué un poco después de la hora impresa, no sé qué tanto tocaron pero con lo que alcancé a escuchar se sentía bien el ambiente, ya las he visto tocar, algunos dicen que son medio hipsters, yo creo que ahí la llevan por ahora. Terminaron, buscaba una chela y ahí andaban los hormiga-man con sus mochilas con chela para dártelas al momento… ¡Chido! Pero en un lugar mediano, con todos abultados siendo una masa enorme, apretados que apenas si se puede caminar ¿no piensan los organizadores qué es una chinga para los que sirven y para nosotros estar caminando entre mochilones de chela? Para un festival está chido, pero así que chinga.
Ya no había, se tardaron los Queens en salir al escenario, de repente sólo se escuchaba el sonido de la gente hablando, murmuros potentes, dos tres rolas rockeras que nos ponían en las bocinas. La gente ya chiflaba y gritaba, se comenzó a impacientar, otras luces más apagadas hicieron que la masa humana empezara a apretujarse hacia el frente y entonces ahí llegaban los primeros raspones de guitarra, eléctricos, Millionaire fue la rola para empezar, le siguió No One Knows y ahí sí empezó chingón el desmadre.
¿No les caga la gente pendeja que va a los conciertos? A mí sí, tirando vasos… ¿Por qué hacen eso? No comprendo. ¿Quieren sentirse niños malos? ¿Sentir que son rockeros? Vomitorium! ¡Nada más hacen que mi hígado se pudra más! No chinguen, de la chingada, la única vez que ví un show con vasos desechables de chela que estuvo chingón fue en el concierto de Pearl Jam en el Foro Sol, me vino ahorita que escribiendo esto escucho Jeremy, que buena rola ¿a poco no? Luego los pendejos que están a tu lado y no dejan disfrutar el concierto, seguro les ha pasado, de los que están hablando como si estuvieran en la sala de su casa, contando chistes, diciendo mamadas, ¡pinche gente castrosa! ¡Por eso odio a la masa! Están entre tanta gente que se convierten en animalitos tratando de esconderse de los demás cuando hacen sus pendejadas. Luego las niñas fresas que se quieren sentir rockeras, las sabes identificar perfumadas para una hora después sean muñecas de trapo vomitadas que no se pueden ni sostener en pie ¡jaja! Vomitorium!, eso sí, quieren estar en lo “in” cuando ni se saben alguna rola…
QOTSA llevó su concierto entre poderosas rolas a las más deep, esta banda se me hace chingona pero tienen a veces rolas muy lentas o conceptuales que parecen de repente interminables… ¡Qué se yo! Igual no ando “in” ¡jaja!. Y las chelas carísimas… ¡Lo de siempre! ¡El pinche abuso en estos eventos!
Chingones Queens, cerraron poca madre con un tema largo, Dead, buen nombre para terminar y buena rola con improvisaciones llena de puro rock en notas agresivas, fuerte… Obvio saltaba igual que con Go with the Flow para largarme de ahí un rato después que terminó el concierto porque ya saben, la gente aperrada parece que está por bajar del avión y no se puede esperar, todos quieren salir al mismo tiempo… Weba.
Saliendo veía la noche, me quería, quería más desmadre, pero era ¡domingo! Hay que tener a veces algo de pudor… Y me largo de aquí también que ya se me cansaron mis dedos.