VL15 (Parte 2)

VL15

VL15 | Foto: J. C. Quiz

VL15 (Parte 2)  | Por: Ifigenia Hendrix

Decía de Galatzia WTF! Porque aunque esté igual de crazy que yo… ¡Jaja! ¿Neta? ¿Ya hasta rolas tiene? Igual sí no es la mejor música del mundo pero al fin y al cabo es entretenimiento. Les late el entretenimiento ¿no? Hasta hizo un buen show. Pero la pregunta es, ¿qué pasa con los que se enojan de que estuvo ahí? No un festival se supone debe ser ¿multicultural?, como dije, al final es entretenimiento, sí, es algo más stand up, su música podrá ser de lo más básico y simple… Pero ¿qué tiene? Hay que divertirse y al final a la gente le gusta y lo consume.

Sí, la gente se puso al unísono con todos los grupos, buena actitud, buen desmadre. Un gran show que se recordará (al menos yo) fue el de Die Antwoord. Muy locos, traen su estilo urbano, gangsta, mandando a la mierda a todos (así como yo mando a la mierda a los de editorial), hicieron bailar, brincar y gritar a todos los que estábamos de espectadores del escenario que debrayaron. Chingona sorpresa de banda que fusiona diferentes géneros y lo mejor es que suenan bien. Ya hasta me volvieron fan. Al final el vocal Ninja se aventó de la tarima gigante hacia la gente para después salir extasiado moviendo una bandera de un lado a otro, me tocó verlo cerca de un acceso del backstage y sólo puedo decir que arriba del escenario y fuera de este, trae onda. Aunque aún dudo si creerles toda su actitud bandálica y caótica, ¿puro show o si estarán en contra de las reglas establecidas? Que alguien me explique.

Lo mejor de este festival a veces es ver cómo algunos se ahogan en alcohol, más cuando son fresas que no saben ni quiénes tocan y nada más van de “rock paseo por un día”. Por ahí me tocó ver a un wey (no tan fresa) que se cayó saliendo del baño, un buen tramo voló, perdido, pero no se cayó por la lluvia, por la peda que traía. Por cierto llovió poco, chispeada, no fue la locura como en el CC14.

¿Qué nos deja este festival? Nos dejó mucho rock, conocimiento de nuevas bandas, puertas abiertas a otro tipo de entretenimiento como lo que hizo Galatzia. Igual ver que la juventud veinteañera está abierta a ver grupos de antaño y grupos nuevos, nuevos guardianes de las notas. ¿Podrá crecer más el festival? Es posible, posiblemente veamos más actuaciones bízarras u ondas diferentes a lo que acostumbramos. ¿Y está mal? Yo creo que no, al contrario, da más diversidad a lo qué es y debe ser un festival.

Al final me largué en un taxi, que si no se la saben los abusivos siempre están, sólo digan que no les sale hasta que les den un precio justo. Estuvo bueno todo, me gustó. Aunque muchos se quejen si no estuvo tal banda o por qué sí estuvo tal o cualquier cosa, no se le puede dar gusto a todos pero recuerden amigos lectores que sólo se trata de disfrutar este lapso de vida que nos toca estar aquí.



@CasitaTerrock

Autor

Colaboración para este Hogar Dulce Hogar | @CasitaTerrock | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor