El ex líder de Pink Floyd en apoyo a Palestina.
El gran Roger Waters, quien fuera líder de Pink Floyd y que sigue girando en el rock como solista, mantiene su activismo hacia Israel por el conflicto en Palestina, si ya hubo polémica con Thom Yorke y Radiohead-> Waters habló de Política y Radiohead, levantó una vez más la voz por concierto de Nick Cave.
Waters pidió a Cave que cancelara su show programado en Tel Aviv, mientras el apartheid permanezca, sin embargo, el espectáculo se adelantó y se hizo, con ello Nick Cave declaró a los medios locales: “Al final del día, tal vez haya dos razones por las que estoy aquí. Una es que amo a Israel y amo a los israelíes, y dos es hacer una posición de principios contra cualquiera que intente censurar y silenciar a los músicos”.
Con esto Waters respondió en un comunicado: ¿Nick cree que se trata de la censura de su música? ¿Qué? Nick, con todo respeto, tu música es irrelevante para este tema, como la mía, de Brian Eno, de Beethoven, no se trata de música, se trata de derechos humanos”.
Recordemos que Waters se unió a otros artistas al boicot cultural a Israel por Palestina-> artistsforpalestine.org.uk. De su álbum estudio en solitario-> Is This The Life We Really Want? (2017), justamente uno de sus temas lleva por nombre The Last Refugee: