Decimoctavo álbum estudio de Nick Cave & The Bad Seeds
Presenta el grupo australiano este material como su álbum de estudio número dieciocho dentro de su carrera. Llega cinco años después de su anterior llamado Ghosteen (2019).
Cuenta con diez temas.
Lanzado por PIAS Recordings.
Es producido por Nick Cave y Warren Ellis.
Tracklist:
01 Song of the Lake
02 Wild God
03 Frogs
04 Joy
05 Final Rescue Attempt
06 Conversion
07 Cinnamon Horses
08 Long Dark Night
09 O Wow O Wow (How Wonderful She Is)
10 As the Waters Cover the Sea
Publicación 30 de agosto 2023
Lyric video
01 Song of the Lake
Audio
02 Wild God
Lyric video
03 Frogs
Lyric video
08 Long Dark Night
Más-> nickcave.com
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Presentación, nombres e instrumento:
Pit en guitarra y voz . Mario Alfonsin en bajo y Erick Avila en batería.
Los Macrados ¿Cómo surge el nombre? ¿Por qué? ¿Qué significado tiene o dan ustedes?
M: El nombre nos lo dio la gente, por eso nos gusta tanto y tiene un gran valor para nosotros… Cuando comenzamos, nuestro nombre tenía el prefijo “The” para hacer un juego de palabras con “Macrados” ya que en esa época vivíamos juntos y la gente decía que nos veíamos “demacrados”, pero después ellos mismos nos fueron diciendo Los Macrados y se quedó. Nos encanta la idea de que la gente nombró la banda.
¿Cómo nació la banda o fue su acercamiento al rock? ¿Ya habían participado en alguna otra?
P: Desde chico tuve la oportunidad de respirar rock, el soundtrack de los viajes con mi Padre eran desde los Creedence, pasando por lo más rockero de Rigo Tovar, hasta el White Album de The Beatles. Mi primer acercamiento con un instrumento fue a los 11 años con una guitarra que mis Papás me compraron a los 3 años en Paracho, Michoacán, por alguna razón, que aún desconozco, nunca me dejaron tocarla, hasta que yo mismo la saqué de su estuche a esa edad. Los Macrados me invitaron a formar parte de la banda hace 1 año aproximadamente, los conocí en la escena pues me habían escuchado en otros proyectos (Seex Station).
M: Surge de una necesidad creativa, en mi familia siempre nos inculcaron un gusto por la música y más por el rock, por eso la idea de estar en una banda me fascinaba, tenía muchos amigos que eran parte de una pero yo no sabía tocar, entonces al momento de irme a vivir solo y reencontrarme con Erick decidimos tocar juntos. Primero lo convencí y luego le dije tenía que aprender a tocar el bajo porque Los Macrados era mi primer banda jajaja (sic). Para mí hay un segundo nacimiento del grupo y como músico, cuando entra Pit, ya con un poco de experiencia pudimos plasmar y definir nuestro estilo, enfocarnos creativamente y en realidad dar forma a lo que queríamos del proyecto.
E: Nace hace cerca de 3 años, en una carne asada, a la cual me invitó Mario con esa intención. Platicamos acerca de hacer un proyecto de música original y yo venía saliendo de una banda de covers (Super 8). 2 días después mi batería ya estaba en la casa que rentaba Mario junto con un antiguo miembro de la banda y comenzamos a ensayar. El rock me llamó realmente desde los 12 o 13 años, dado que crecí escuchándolo con mis primos desde los 8 años. En el colegio conocí amigos con los mismos gustos y armamos una banda donde tocábamos música de The Smiths y Talking Heads, ahí tenía que tocar la batería porque ya había bajista, así fue como caí en ese instrumento.
¿Dicen que su concepto y estética está basada en la carretera y el arte del Road Movie ¿Cómo es esto? ¿Cómo unen este género cinematográfico a la música y qué buscan con ello? Por ejemplo, ¿qué les parece toda la saga de Mad Max? Y en el último film (Fury Road) ¿qué dicen del guitarro?
P: Actualmente la onda Road Movie tratamos de abarcarla desde un punto más Western, sin embargo, Mad Max tambien está chévere y en algún momento evolutivo de la banda supongo formará parte de nuestra inspiración… Del guitarro que aparece, está cagado.
Manifiestan ser seguidores del Pulp Art y quieren integrar música con arte visual ¿lo han conseguido? ¿cómo lo han hecho? Para alguien que no conoce el Pulp Art ¿qué ejemplo darían como idóneo?
M: Hemos intentado tenerlo presente en cuanto a los aspectos del arte del disco y cuando podemos realizar la publicidad de algún evento, también acercándonos con artistas que creamos puedan entender el concepto visual que buscamos, como fue el caso de REEZ quien hizo el arte del disco. En cuanto a las referencias de Pulp Art, pueden encontrarlo principalmente en publicaciones de los años 50′ s, 60’s y 70’s, en afiches, carteles de películas, una referencia cercana y tangible en México sería el Libro Vaquero, es un estilo que anteriormente, por las condiciones de la época, se dibujaba sin uso de medios digitales, está muy relacionado con la ciencia ficción, con el terror y lo grotesco.
¿Qué opinan sobre artistas que ya han combinado el arte visual para buscar dar una experiencia completa? ¿Cuáles son, para ustedes, los más icónicos? ¿En el rock actual creen que hay exponentes dignos de esto?
E: Es importante mencionar que actualmente nuestro proyecto se encuentra ajeno a la onda teatral, no está en planes próximos de incluir una combinación de disciplinas, nuestra influencia de carretera y Pulp Art la transmitimos a través de nuestra música, el arte de los sencillos, flyers y merch. Sería algo más parecido a los que hicieron The Beatles con su película animada de Yellow Submarine, y claro que encontramos dignos exponentes de esta filosofía, Queens of the Stone Age maneja mucho conceptos visuales en sus videos, The Datsuns también y en cuanto al arte de sus discos The Monsters o Hong Kong Blood Opera lo manejan de una manera impresionante y desde hace años en México la escena Rockabilly/Psychobilly porque generalmente con sus canciones y sus atuendos logran crear toda una atmósfera.
Además de estas influencias musicales-visuales ¿quiénes los inspiraron en hacer música?
P: El cine de ficheras, con su toque roadie y western son indispensables para armarte un riff cargado de sensualidad, potencia y desmadre en nuestra banda.
E: Un auto bonito o un chisme televisivo pueden inspirar una canción nuestra.
Sus influencias se inclinan más al rock de la vieja escuela y muchos de esa guardia han llegado a decir que el rock está moribundo o muerto ¿qué opinan? Tal vez el rock actual se ha diversificado demasiado por mezclas con diferentes géneros ¿qué opinan?
P: Por supuesto que el rock no está muerto, ni moribundo ni nada parecido, en realidad hoy en día está más vivo que nunca, hay muchos proyectos, escenas, colectivos trabajando diario para lograr establecer un vínculo de expresión chingón entre el consmuidor y el artista. Es cierto que hay vicios en la escena, pero eso depende de cada quien, si los vas a fomentar o erradicar. Es triste seguir viendo a los viejos caciques del rock y más triste aún, que sean artistas locales, pretendiendo cargar ese discurso vacío y envidioso, queriendo proteger a su gallina de los huevos de oro… tíos, para todos sale el sol.
M: Mientras una persona escuche rock este irá por buen camino y los que dicen que está muerto es porque más bien ellos están muertos dentro del mismo.
E: Esos tipos llevan años sin pararse en un lugar donde verdaderamente se hace el rock y su opinión está tan muerta para nosotros como nosotros para ellos. Por lo demás creo que es normal y es parte del encanto del arte. Es dinámico y no se le pueden imponer medidas ni reglas. Que cada quien exprese lo que quiera, pero que sea sincero.
Están por lanzar su EP debut titulado Maverick 65 pero ya han estado sonando ¿Cómo fue el proceso y qué podemos esperar de este material en su totalidad?
E: Ha sido muy divertido y dado todo lo que ha pasado con la banda últimamente (cambios de alineación, pausas, etc) el proceso ha tomado más de lo que teníamos planeado, pero nos encanta que haya sido así. Este EP saldrá en el momento justo.
¿Qué están haciendo ahora y qué planes hay para Ustedes? ¿Qué podemos esperar en un futuro de Los Macrados?
P: Mucha honestidad y desmadre.
E: Esperen pronto el EP oficialmente y una tocada cerca (porque siempre estamos tocando en todos lados).
Agregando:
M: Escuchen al Three Souls in my Mind y a Ciruela…
E: Gracias a LaCasita Del Terrock por su interés en el proyecto, por el espacio y a la gente que apoye la escena. No hay nada más bello que descubrir a tu nueva banda favorita tocando en una fiesta a 3 cuadras de tu hogar.
Más info sobre este proyecto -> Facebook y Bandcamp.
Escucha-> Salvaje sencillo de su EP Maverick 65
Salvaje by Los Macrados
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Disponible desde el 10.08.18 cuenta con catorce tracks, se encuentra en formatos físicos, vinilo (sólo con 9 temas) y CD, así como digitalmente.
Tracklist:
01 Tráeme La Noche (con Andy Summers)
02 El Mareo (con Bajofondo)
03 19 (con Emmanuel Horvilleur)
04 Zona de Promesas (con Mercedes Sosa)
05 Los Libros De La Buena Memori (con Lito Vitale)
06 Desde El Papel (con 202)
07 Eiti Leda (con Fabiana Cantilo)
08 Sueño En Gotas (con D-Mente)
09 Té Para Tres (en vivo con Luis Alberto Spinetta)
10 Bajan (en vivo con Luis Alberto Spinetta)
11 I’m Losing You (con Los Durabeat)
12 Electroshock (con Telefunka)
13 Nunca Iré (con No lo Soporto)
14 Tesoro (con Leo García)
Escucha el primer tema, el que abre el disco,
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Más información-> cerati.com [...]
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Por 20 años del titulado Urban Hymns de 1997, la banda anunció una como el del concierto en Haigh Hall de Wigan, Inglaterra, de donde son originarios.
Se encuentra en diferentes formatos como CD, CD doble, la edición de lujo con CDs/DVD y una caja de tres vinilos. El además la misma edición de lujo también contiene diferentes artículos como libro, póster y tarjetas.
Original Tracklist:
01 Bitter Sweet Symphony
02 Sonnet
03 The Rolling People
04 The Drugs Don’t Work
05 Catching the Butterfly
06 Neon Wilderness
07 Space and Time
08 Weeping Willow
09 Lucky Man
10 One Day
11 This Time
12 Velvet Morning
13 Come On
Cabe mencionar que rodeado de controversia a finales de los 90’s pues si bien la letra de la canción fue escrita en su totalidad por quien fuera su líder y vocal, Richard Ashcroft, es atribuida también a Mick Jagger y Keith Richards porque la canción utiliza un riff similar a The Last Time, canción de The Rolling Stones. Fueron demandados por Allen Klein, manager de los Stones, que aunque habían negociado la utilización del riff la compañía que poseía los derechos dijo que usaron más de lo acordado.
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