Tasmania / POND

Octavo álbum estudio de POND.

Tasmania

POND | Tasmania

Los australianos de POND presentan el disco número ocho dentro de su discografía, además se convierte en el sucesor de-> The Weather.

Bajo el nombre de Tasmania, islas de su país, está disponible física y digitalmente desde el 01.03.19. Junto al anuncio lanzan el primer sencillo Daisy, que abre el disco. Fue producido y mezclado por Kevin Parker de Tame Impala.

Tracklist:

01 Daisy
02 Sixteen Days
03 Tasmania
04 The Boys Are Killing Me
05 Hand Mouth Dancer
06 Goodnight, P.C.C.
07 Burnt Out Star
08 Selené
09 Shame
10 Doctor’s In

Date el video de Daisy-> POND – Daisy.

También disfruta Paint Me Silver de su mencionado anterior álbum The Weather:

Más en-> pondband.net

MÁS EN LCDT:
18/08/2016La chica rubia en The Velvet Underground que inspiró a más mujeres del rock. Christa Päffgen, quien fuera mejor conocida como Nico, aquella rubia cantante alemana parte de la banda The Velvet Underground. Su misterio no sólo rondó dentro del arte y el rock. No está muy clara la fecha ni el lugar de su nacimiento, sin embargo, varias fuentes aseguran que nació en Colonia, Alemania en 1938. Su padre fue ferroviario y moriría en un campo de concentración durante la II Guerra Mundial. Finalizando la guerra y dividirse Berlín, Nico al lado de su madre se quedan en la parte americana, ahí realizaría trabajos como modista, los cuales dejó para dedicarse al modelaje. No sólo sería parte vocal de la banda de Lou Reed, también hizo su trabajo solista y papeles pequeños en el cine, incluso tuvo una breve aparición en la famosa película de Federico Fellini del año 1960, La Dolce Vita. Además de su vida artística entre flashes, también  él la incluiría en varias de sus películas experimentales, una de las más conocidas es Chelsea Girls, nombre parecido que Nico usó para titular su álbum solista debut Chelsea Girl en el año 1967. Se dice que  Después de compartir escenario con ellos comenzaría su carrera en solitario, de hecho en su mencionado álbum debut colaboraron Lou Reed, John Cale y Jackson Browne pero el éxito de ese disco pop no fue el esperado por lo que se embarcó en un camino más experimental. Entre comerciales de tv y La Dolce Vita se muda a New York, ahí conoció a Jim Morrison ¿Alguna vez vieron la película de The Doors de Oliver Stone? Bueno, en alguna parte de la cinta aparece Andy Warhol y Nico echando fiesta con Jim. Su vida estuvo entre la música y el cine,  en su haber: The Velvet Underground & Nico (1967), Chelsea Girl (1967), The Marble Index (1969), Deserthore (1970), The End (1973), Drama of Exile (1981) (cuenta con 2 versiones) y Camera Obscura (1991). Además tiene diferentes álbumes en vivo y compilados. Fallece trágicamente en España, Ibiza, un 18 de julio de 1988. Al pasear en bicicleta con su hijo tendría un ataque al corazón que le hizo caer y golpearse la cabeza severamente, un taxista que pasó por el lugar la llevaba a un hospital donde era mal diagnosticada (creyendo que su problema era insolación) por lo que fallecería al día siguiente por un derrame cerebral. Patti Smith, al lado de su hija Jess Paris Smith, Tina Frank y Soundwalk Collective le dedicaron un álbum tributo titulado Killer Road, no es para menos, una gran mujer de los 60’s que colaboró en abrir caminos para que otras más llegaran a adentrarse al rock. Existe una película sobre parte de su vida-> Nico 1988. [...]
26/01/2021Mira All My Favorite Songs de Weezer. Weezer en enero lanza sorpresivamente OK Human, nuevo álbum estudio que llega antes de su otro pendiente álbum estudio Van Weezer, que sería publicado originalmente en 2020.  Siguiendo con la promoción del material discográfico  que cuenta con video musical bajo la dirección de Colin Read. En el mensaje de descripción del video se puede leer: “Durante el verano de COVID-19 agarramos nuestras máscaras, fuimos al estudio y comenzamos a socavar lo que ahora se conoce como OK Human. Un álbum que fue hecho por un puñado de humanos usando solo tecnologías analógicas (incluida una orquesta de 38 piezas) para que todos ustedes lo consuman. OK Human se creó en una época en la que los humanos tocando instrumentos eran cosa del pasado. Todo lo que pudimos hacer es mirar hacia atrás en los tiempos antiguos cuando los humanos realmente importaban y cuando la oscura fantasía de la toma de posesión de la tecnología no existía. Usamos nuestros instrumentos para conectarnos con las décadas de 1960 y 1970 y, con la orquesta, de los siglos XVIII y XIX. No teníamos pistas de clic, bucles ni sonidos de alta tecnología. Ni siquiera una guitarra eléctrica”. También puedes ver video musical de una de las piezas que Weezer ya había lanzado para su, hasta este momento, pendiente álbum Van Weezer-> Weezer – Hero. [...]
20/02/2017The Wall entre México y E.U.A. El gran músico y compositor inglés aprovechó exposición de su banda Pink Floyd para comentar que está  El bajista aparece junto a Nick Mason (su amigo y compañero batero de la legendaria banda británica) en la presentación de la exposición que el The Victoria and Albert Museum, National Museum of Art and Designde Londres dedicará a los Floyd desde mayo 2016. “Es muy relevante ahora con Trump y todo lo que habla de muros, creando toda la animosidad posible entre razas y religiones”, dijo Waters aludiendo a The Wall, el disco más emblemático del grupo que fuera publicado en 1979.  “Estoy absolutamente preparado para llevar el gran concierto a la frontera, aunque hace falta un periodo de concienciación para que algo así ocurra”, manifestó. “La música es un lugar legítimo desde el qué protestar, los músicos tienen el derecho absoluto, el deber de abrir la boca y hablar claro”.  El concepto de The Wall aparece en esta primer gran exposición sobre Pink Floyd en Londres con 350 objetos originales de la banda, desde pósters a instrumentos innovadores, pasando por una recreación de la primera furgoneta en la que el grupo de rock psicodélico realizó una gira. Además los que asisten pueden ingresar hasta el mismísimo “rabbit hole”, un guiño a la psicodelia de la banda. También  El museo también conocido como V&A sigue así con expos sobre rock ya que en 2013 dedicó una a David Bowie, enorme puesta que atrajo a más de 300 mil visitantes. El propio Nick Mason dijo que casi rechaza aceptar que Pink Floyd tenga su exposición porque “no veía como competir” con la muestra de Ziggy Stardust. [...]
19/05/2017Mira The Last Refugee de Roger Waters. El legendario bajista y que fuera líder de Pink Floyd, Roger Waters, comparte tema con su video oficial, The Last Refugee, canción que se desprende de su  El video es dirigido por Sean Evans y el mismísimo Roger Waters. Mira también-> Roger Waters – Wait for Her. [...]
15/05/2020Decimoséptimo álbum estudio de Moby El artista americano conocido como Moby, Disponible desde el 15.05.20, cuenta con 11 tracks y es producido por el mismo Moby. El disco es sucesor de su anterior trabajo Long Ambients 2, publicado un año antes, en 2019. Tracklist: 01 Morningside 02 My Only Love 03 Refuge 04 One Last Time 05 Power Is Taken 06 Rise Up in Love 07 Forever 08 Too Much Change 09 Separation 10 Tecie 11 All Visible Objects Escucha el último track y que le da nombre a esta producción: Mira también video musical de su track 05-> Moby ft. D.H. Peligro – Power is Taken. Aquí puedes ver además a Moby hablando sobre el álbum: Antes de Long Ambients 2 el artista lanzó Everything Was Beautiful, and Nothing Hurt (2018). Más-> moby.com [...]
11/08/2016Manthrass  | Por: J.C. Quiz Nuestro Garage abrió para encontrarse con una banda argentina que trae en su sangre onda del rock clásico pesado, aquel rock que puedes escuchar para hacerte mover la cabeza. Con el nombre Manthrass es que se expresa este grupo a través de su música identificada por ellos mismos entre el rock y blues pesado. Platicaron con nosotros enviando a su embajador bluesero pesado Mariano Castiglioni, guitarrista de la banda. Presentación de los integrantes en instrumentos: Ángel Rizzo: Bajo y voz. Mariano Castiglioni: Guitarra y voz. Fede “mazazo” Martínez: Batería y voz. Manthrass ¿Dónde, cómo y por qué surge el nombre? ¿Qué expresa? El nombre “Manthrass” surge una noche pensando con Ángel como queríamos llamar nuestro proyecto, pensamos algo como “Hypnotical Manthrass“, pero ya existía y no nos cerraba, ¡muy complejo! Y salió Manthrass que nos encantó como sonaba además de su significado de canto sagrado y loop eterno. ¿Cómo inició la banda? ¿Cuál fue y es ahora su objetivo? ¿Cambió? La banda se inicia en el 2009 después de una zapada con amigos, la cosa fue tan bien que decidimos que fuese un proyecto más serio. En la primera etapa contamos con Martin Gramegna en la batería, que llegó a grabar incluso el primer EP, luego decidió desvincularse de Manthrass. Ahí es donde ingresa Fede, que terminó de cerrar la propuesta musical de la banda, no sólo por su encare musical si no por su personalidad también. Nuestro objetivo creo que no cambió en absoluto, seguir tocando más y mejor, en lugares nuevos y para nuevas audiencias además de grabar discos que representen lo que vamos creando. ¡Nos encantaría llevar a Manthrass a todos lados! Se define como una banda de rock y blues pesado ¿cómo trabajan la mezcla de géneros para que no pierda el sentido propio de cada uno? ¿Hay algún artista(s) que los inspiró? Con el ingreso de Fede terminamos de hacernos más “blueseros“, en realidad no pensamos mucho en cómo suena lo que hacemos. Siempre trabajamos los temas desde un riff y una letra que suelo aportar yo y después Ángel encara las melodías vocales, Fede labura ó trabaja más el tema de la estructura del tema. Por supuesto al final es entre todos. En cuanto artistas hay miles, imposibles nombrarlos a todos, su influencia esta ahí y estamos orgullosos de ello, por nombrar algunos diría: Pappos Blues, Cream, Black Sabbath, Zeppelin, Hendrix, ¡mucho 70’s como verán! Tocando en vivo ¿qué show recuerdan con más cariño? ¿Por qué? ¿Dónde les gustaría tocar en un futuro? Tocamos mucho en Buenos Aires y en algún otro lugar de Argentina, todos los shows son importantes… Quizá haber participado del Noiseground Festival del 2013 fue muy emotivo, presentábamos nuestro EP y era uno de los primeros de Fede ó la presentación del nuevo álbum Blues del Destino en Club V fue increíble, tanto como el aniversario de los 5 años de la banda. En un futuro creo que nos gustaría mostrar nuestra música fuera de Argentina ¡seguro! ¿Qué nos puedes decir sobre ese su EP homónimo, Blues del Destino u otros lanzamientos? El EP fue quizá el puntapié de lo que somos ahora. Crudo, real y honesto, así es su sonido, era el principio de Manthrass. Blues del Destino (2015) es ya el producto más acabado de lo que somos con Fede en la banda siendo también crudo, real y honesto pero infinitamente más bluesero, me encanta este disco. Lo editamos en conjunto con South American Sludge Records, el sello de Sergio Chotsourián, (ex Los Natas y actual Ararat y Soldati). Él nos ofreció ser parte del catálogo del sello y nosotros agradecemos mucho la confianza puesta en nosotros. Esperen lo que se viene porque hay otra vuelta de tuerca. Si les llamaran a un gran festival y pudieran escoger ¿con quiénes les gustaría compartir escenario? ¿Qué banda y tema les gustaría coverear y qué artista invitarían a tocar con ustedes? Ufff dificilísima, creo que nos encantaría estar en una grilla como la del Desert Fest por ejemplo; también con nuestros pares nacionales del Noiseground. Creo que con cualquiera de nuestros ídolos estaría más que bien y seria un honor, Black Sabbath… ¿por ejemplo…? Nos cagamos encima jajaja. Con Manthrass covereamos a las bandas que nos gustan, Pescado Rabioso, Pappo´s Blues, Black Sabbath, Deep Purple, Aeroblus; si hay algún cover que queremos hacer lo intentamos, ¡hay muchísimos que nos gustaría hacer todavía! Mmmmm, ufff dificilísima (la parte última de la pregunta), Lommi, Hughes, Ozzy, Page, Blackmore, etc, etc, etc, etc, jaja ¡imposible contestar! Cambiando un poco, siendo argentino ¿qué opinaste cuando escuchaste en 1994 la canción Santa Maradona de Mano Negra? ¿Y ahora? En su momento, cuando la escuché me gustaba Mano Negra, me gustó, me pareció un buen homenaje al ídolo. Ahora no la escucho la verdad, pienso que si suena me reiría ¡y me acordaría de los 90’s! ¿Qué piensas sobre la escena del rock independiente en México y Sudamerica? Lamentablemente no se mucho acerca de México, sólo sé que las bandas Argentinas que van a tocar vuelven muy felices y no tienen más que elogios. Sí puedo decirles que en Argentina hay una movida de bandas increíbles y un nivelazo que no tienen nada que envidiar a las de afuera, me imagino que en el resto de Sudamerica debe de ser igual. ¿Qué planes tiene la banda para su futuro próximo? Los próximos planes son, terminar de componer el próximo disco y si todo marcha bien empezar a grabar a fin de año, año próximo. Mientras tanto, seguir presentando Blues del Destino ¡dónde sea! Y quién dice ir a México ¿por qué no? Mi padre vive en Ciudad de México ¡hace casi treinta años! Para terminar ¿algo más que nos quieras platicar o decir? Nos gustaría agradecer su interés y apoyo a Manthrass, sepan que nos encantaría tocar en su tierra, gracias de nuevo y ¡Que viva el Blues Pesado! Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, YouTube, iTunes, Spotify, Bandcamp y manthrass.com Aquí tocando en vivo su rola homónima que da nombre a su disco-> Blues del Destino Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
25/07/2017Álbum debut estudio de Dhani Harrison. El hijo del ex integrante de The Beatles, George Harrison (hijo de su segundo matrimonio con la mexicana Olivia Trinidad),  No es su primer incursión musical, ya había formado  su primer banda llamada Thenewno2 y su más reciente disco hasta este momento es Beatiful Creatures (2013). Dhani Harrison, nacido en 1978, lanza así este álbum estudio al que tituló In///Parallel, disponible a partir del 06.10.17 con 10 temas. Tracklist: 01 Never Know 02 #WarOnFalse 03 Úlfur Resurrection 04 Downtown Tigers 05 London Water 06 Summertime Police 07 Poseidon (Keep Me Safe) 08 The Light Underthe Door 09 All About Waiting 10 Admiral of Upside Down Escucha su track de apertura: También mira video musical de su track 09, All About Waiting: Más-> dhaniharrison.com [...]
05/04/2017Mira You’re in Love with a Psycho de Kasabian. Los ingleses Kasabian con video de You’re in Love with a Psycho,  publicado en 2017. Mira también-> Kasabian – Bless this Acid House. [...]
08/06/2016Peligroso Pop | Por: Ifigenia Hendrix Well! Well! Well! Mis queridos lectores, uno de los mejores productores que tenemos en la actualidad, Tony Visconti, que trabajara con varias bandas y artistas desde los años 70’s, por ejemplo, David Bowie, Morrissey y más actual Kaiser Chiefs se ha manifestado en contra del Pop y el famosísimo Auto-Tune. Well, ¿pero qué es? Para los que no conocen esta “maravilla tecnológica” necesaria para algunos malos cantantes es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies que trabaja vocales e instrumentales haciendo “enmascarar” inexactitudes o errores en el sonido, vaya, suavizarlo, que se escuche bonito. Se popularizó gracias a Cher en 1998 cuando lo usó para distorsionar su voz en su rola Believe, de hecho por esto se le conoce también como el “Efecto Cher“… Ah que días aquellos, aún recuerdo esa rola y como la ponían en todos pinches lados con los tragos corriendo y las chamacas poperas sintiéndose diosas… pff! Pues bueno, Tony está enojado con el mundo pop y me uno a su causa. Ha dicho en una entrevista a The Daily Star: “Prendes la radio y es pura mentira, escuchas 90% de voces computarizadas”. ¿Le decimos que no es cierto? Fuck! Tiene toda la razón, mentira tras mentira, pero no sólo en la radio eh ¡toda la media es una mierda! ¡Me revienta el pinche hígado!… Una disculpa, a veces divago ja, luego los jotitos de editorial me hacen bullying. Él habla concretamente musicalmente, y sí, si bien no todos lo hacen la mayoría sí, más que nada en el pinche y odioso Pop… #Vomitorium! Cualquiera podría ser cantante en estos días con la tecnología que está saliendo al mercado, que jodido. Hay que preguntarnos si vale la pena escuchar a un “artista tuneado” que cuando vas a escucharlo en vivo dices WTF?! ¿No les ha pasado? O todavía pinches piiiior, ni si quiera se esfuerzan y nos dan un jodido playback! Visconti también remató contra Adele dando a entender que es usuaria del Auto-Tune ¿será? Sin embargo lo que le preocupa verdaderamente es que ya no sea tan real lo que escuchamos, y tiene razón, parece que hasta en la música nos estamos ahogando en ser artificiales: “Hay un sonido en el Pop de ahora que es tan perfecto que es aburrido, porque todo está arreglado”. Hay que saber discernir lo que escuchamos mis queridos lectores, por cierto, el productor está trabajando en lanzamientos póstumos del Duque Blanco David Bowie, se dice tiene material inédito para lograr al menos un álbum… No creo le ponga Auto-Tune. Coincido contigo Tony… Maldito Peligroso Pop… Tweet #LaCasitadelTerrock [...]

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Melómano navegante entre notas musicales en V de Vicious | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor