Álbumes de David Bowie en los 70’s con algunas de sus Icónicas Facetas.
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19/09/2016¿Fue suicidio la muerte de David Bowie? | Por: NdO
Para dar aún más impacto a lo que fuera y es la figura icónica del legendario David Bowie se ha esparcido una nueva teoría sobre su muerte, se creé pudo haber sido suicidio.
A principios de este año se enteraba el mundo que el músico fallecía 2 días después de su cumpleaños número 69 (10.01.16) y también días después de haber lanzado el que fuera su último álbum de estudio titulado Blackstar.
La periodista y escritora experta en rockstars Lesley-Ann Jones, que fuera cercana al cantante siguiéndolo durante toda su carrera, hizo un artículo para el Daily Mail plasmando la plática que tuvo con el respetado locutor Andy Peebles que trabajó durante años en la estación Radio 1 de la BBC y quien dijo: “Podría parecer que David Bowie preparó su propia muerte”. “Dos sencillos lanzados casi a la vez, el mayor álbum de su carrera publicado el día de su cumpleaños 69, y después, dos días más tarde, muere. Yo no sé tú, pero no puedo verlo como una coincidencia”.
La autora explica: “Se me ha sugerido en multitud de ocasiones a través de llamadas de teléfono que su muerte había sido el resultado de un suicidio asistido. Quién pudo haberle ayudado, cómo ocurrió exactamente… nunca lo sabremos. Para protegerles, estoy segura de que no habrá involucrado ni a su familia ni a sus amigos, pero cuanto más lo pienso, más convencida estoy. David programaba absolutamente todo en su carrera. ¿Por qué su muerte habría de ser diferente? Si fue capaz de hacerlo a su manera, mejor para él”.
Incluso hay personas que creen que por la letra de su canción Lazarus del mencionado disco Blackstar y el no querer aparecer en la portada del mismo para en su lugar poner una estrella negra son pistas claras sobre el plan que tenía de su muerte.
El artículo también incluye declaraciones de Simon Napier-Bell, manager y productor del músico: “uno o dos días antes de morir, Bowie fue fotografiado saliendo de su edificio de apartamentos, vestido impecablemente con un traje negro, corbata y un sombrero, luciendo una gran sonrisa y muy elegante. Fue un acto deliberado, como todo lo que hacía en su vida. Sabía que se estaba muriendo, lo sabía desde hacía 18 meses. Y así es como quiso ser recordado: feliz y optimista. Controló su imagen hasta el final”.
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09/03/2017El Garage está abierto y viene con una banda mexicana con relativo poco tiempo de nacimiento pero con actitud, rock e influencias que van desde el punk hasta el blues… Conoce a Los Macrados… Porque aquí apoyamos también el buen rock independiente.
Presentación, nombres e instrumento:
Pit en guitarra y voz . Mario Alfonsin en bajo y Erick Avila en batería.
Los Macrados ¿Cómo surge el nombre? ¿Por qué? ¿Qué significado tiene o dan ustedes?
M: El nombre nos lo dio la gente, por eso nos gusta tanto y tiene un gran valor para nosotros… Cuando comenzamos, nuestro nombre tenía el prefijo “The” para hacer un juego de palabras con “Macrados” ya que en esa época vivíamos juntos y la gente decía que nos veíamos “demacrados”, pero después ellos mismos nos fueron diciendo Los Macrados y se quedó. Nos encanta la idea de que la gente nombró la banda.
¿Cómo nació la banda o fue su acercamiento al rock? ¿Ya habían participado en alguna otra?
P: Desde chico tuve la oportunidad de respirar rock, el soundtrack de los viajes con mi Padre eran desde los Creedence, pasando por lo más rockero de Rigo Tovar, hasta el White Album de The Beatles. Mi primer acercamiento con un instrumento fue a los 11 años con una guitarra que mis Papás me compraron a los 3 años en Paracho, Michoacán, por alguna razón, que aún desconozco, nunca me dejaron tocarla, hasta que yo mismo la saqué de su estuche a esa edad. Los Macrados me invitaron a formar parte de la banda hace 1 año aproximadamente, los conocí en la escena pues me habían escuchado en otros proyectos (Seex Station).
M: Surge de una necesidad creativa, en mi familia siempre nos inculcaron un gusto por la música y más por el rock, por eso la idea de estar en una banda me fascinaba, tenía muchos amigos que eran parte de una pero yo no sabía tocar, entonces al momento de irme a vivir solo y reencontrarme con Erick decidimos tocar juntos. Primero lo convencí y luego le dije tenía que aprender a tocar el bajo porque Los Macrados era mi primer banda jajaja (sic). Para mí hay un segundo nacimiento del grupo y como músico, cuando entra Pit, ya con un poco de experiencia pudimos plasmar y definir nuestro estilo, enfocarnos creativamente y en realidad dar forma a lo que queríamos del proyecto.
E: Nace hace cerca de 3 años, en una carne asada, a la cual me invitó Mario con esa intención. Platicamos acerca de hacer un proyecto de música original y yo venía saliendo de una banda de covers (Super 8). 2 días después mi batería ya estaba en la casa que rentaba Mario junto con un antiguo miembro de la banda y comenzamos a ensayar. El rock me llamó realmente desde los 12 o 13 años, dado que crecí escuchándolo con mis primos desde los 8 años. En el colegio conocí amigos con los mismos gustos y armamos una banda donde tocábamos música de The Smiths y Talking Heads, ahí tenía que tocar la batería porque ya había bajista, así fue como caí en ese instrumento.
¿Dicen que su concepto y estética está basada en la carretera y el arte del Road Movie ¿Cómo es esto? ¿Cómo unen este género cinematográfico a la música y qué buscan con ello? Por ejemplo, ¿qué les parece toda la saga de Mad Max? Y en el último film (Fury Road) ¿qué dicen del guitarro?
P: Actualmente la onda Road Movie tratamos de abarcarla desde un punto más Western, sin embargo, Mad Max tambien está chévere y en algún momento evolutivo de la banda supongo formará parte de nuestra inspiración… Del guitarro que aparece, está cagado.
Manifiestan ser seguidores del Pulp Art y quieren integrar música con arte visual ¿lo han conseguido? ¿cómo lo han hecho? Para alguien que no conoce el Pulp Art ¿qué ejemplo darían como idóneo?
M: Hemos intentado tenerlo presente en cuanto a los aspectos del arte del disco y cuando podemos realizar la publicidad de algún evento, también acercándonos con artistas que creamos puedan entender el concepto visual que buscamos, como fue el caso de REEZ quien hizo el arte del disco. En cuanto a las referencias de Pulp Art, pueden encontrarlo principalmente en publicaciones de los años 50′ s, 60’s y 70’s, en afiches, carteles de películas, una referencia cercana y tangible en México sería el Libro Vaquero, es un estilo que anteriormente, por las condiciones de la época, se dibujaba sin uso de medios digitales, está muy relacionado con la ciencia ficción, con el terror y lo grotesco.
¿Qué opinan sobre artistas que ya han combinado el arte visual para buscar dar una experiencia completa? ¿Cuáles son, para ustedes, los más icónicos? ¿En el rock actual creen que hay exponentes dignos de esto?
E: Es importante mencionar que actualmente nuestro proyecto se encuentra ajeno a la onda teatral, no está en planes próximos de incluir una combinación de disciplinas, nuestra influencia de carretera y Pulp Art la transmitimos a través de nuestra música, el arte de los sencillos, flyers y merch. Sería algo más parecido a los que hicieron The Beatles con su película animada de Yellow Submarine, y claro que encontramos dignos exponentes de esta filosofía, Queens of the Stone Age maneja mucho conceptos visuales en sus videos, The Datsuns también y en cuanto al arte de sus discos The Monsters o Hong Kong Blood Opera lo manejan de una manera impresionante y desde hace años en México la escena Rockabilly/Psychobilly porque generalmente con sus canciones y sus atuendos logran crear toda una atmósfera.
Además de estas influencias musicales-visuales ¿quiénes los inspiraron en hacer música?
P: El cine de ficheras, con su toque roadie y western son indispensables para armarte un riff cargado de sensualidad, potencia y desmadre en nuestra banda.
E: Un auto bonito o un chisme televisivo pueden inspirar una canción nuestra.
Sus influencias se inclinan más al rock de la vieja escuela y muchos de esa guardia han llegado a decir que el rock está moribundo o muerto ¿qué opinan? Tal vez el rock actual se ha diversificado demasiado por mezclas con diferentes géneros ¿qué opinan?
P: Por supuesto que el rock no está muerto, ni moribundo ni nada parecido, en realidad hoy en día está más vivo que nunca, hay muchos proyectos, escenas, colectivos trabajando diario para lograr establecer un vínculo de expresión chingón entre el consmuidor y el artista. Es cierto que hay vicios en la escena, pero eso depende de cada quien, si los vas a fomentar o erradicar. Es triste seguir viendo a los viejos caciques del rock y más triste aún, que sean artistas locales, pretendiendo cargar ese discurso vacío y envidioso, queriendo proteger a su gallina de los huevos de oro… tíos, para todos sale el sol.
M: Mientras una persona escuche rock este irá por buen camino y los que dicen que está muerto es porque más bien ellos están muertos dentro del mismo.
E: Esos tipos llevan años sin pararse en un lugar donde verdaderamente se hace el rock y su opinión está tan muerta para nosotros como nosotros para ellos. Por lo demás creo que es normal y es parte del encanto del arte. Es dinámico y no se le pueden imponer medidas ni reglas. Que cada quien exprese lo que quiera, pero que sea sincero.
Están por lanzar su EP debut titulado Maverick 65 pero ya han estado sonando ¿Cómo fue el proceso y qué podemos esperar de este material en su totalidad?
E: Ha sido muy divertido y dado todo lo que ha pasado con la banda últimamente (cambios de alineación, pausas, etc) el proceso ha tomado más de lo que teníamos planeado, pero nos encanta que haya sido así. Este EP saldrá en el momento justo.
¿Qué están haciendo ahora y qué planes hay para Ustedes? ¿Qué podemos esperar en un futuro de Los Macrados?
P: Mucha honestidad y desmadre.
E: Esperen pronto el EP oficialmente y una tocada cerca (porque siempre estamos tocando en todos lados).
Agregando:
M: Escuchen al Three Souls in my Mind y a Ciruela…
E: Gracias a LaCasita Del Terrock por su interés en el proyecto, por el espacio y a la gente que apoye la escena. No hay nada más bello que descubrir a tu nueva banda favorita tocando en una fiesta a 3 cuadras de tu hogar.
Más info sobre este proyecto -> Facebook y Bandcamp.
Escucha-> Salvaje sencillo de su EP Maverick 65
Salvaje by Los Macrados
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30/10/2019En 2019, el considerado santo grial en la ropa que usó el vocal de Nirvana, rompió record en subasta.
Well! Well! Well!
Manchado por cigarrillos y sin lavar en casi tres décadas, se subastó el 26.10.19 por $334 mil dólares el icónico suéter cardigan verde que utilizó Kurt Cobain en el memorable MTV Unplugged de Nirvana grabado en 1993. Después del fallecimiento del artista en 1994 su viuda Courtney Love regaló la prenda a un asistente personal.
Sin ser limpiado desde la última vez que lo usara el líder de Nirvana es comprado en 2015 por $137 mil 500 dólares por un desconocido hombre de negocios que lo mantuvo en tejido libre de ácido en una caja fuerte. aún así la casa de subastas Julien’s Auction esperaba se alcanzara un precio que rondara los 300 mil dólares, pues durante estos años los artículos de Cobain han aumentado su valor y fueron quiénes avisaron al dueño era el momento para vender.
Darren Julien, presidente de la subastadora, llegó a decir es: “el santo grial de la ropa que usó el cantante”.
SOLD for $334,000! A vintage cardigan sweater worn by Kurt Cobain during Nirvana’s MTV Unplugged performance in 1993.
Sold in our “Icons & Idols: Rock ‘N’ Roll” auction at the @HardRockCafeNYC and online at https://t.co/ahsXX38A8G! #JuliensAuctions #Auction #KurtCobain #Nirvana pic.twitter.com/lnxaTpxuoJ
— Juliens Auctions (@JuliensAuctions) 26 de octubre de 2019
La subasta fue hecha entre el 25 y 26 de octubre en el Hard Rock Cafe de New York, E.U.A. El comprador pagó por teléfono y pidió permanecer en el anonimato.
También se subastó una guitarra personalizada de Kurt por 340 mil dólares, después de haber sido exhibida en el Rock & Roll Hall of Fame por varios años.
Este mismo año 2019 la hija del cantante curó colección de ropa edición limitada inspirada en él-> Kurt Was Here. [...]
09/03/2023Medio siglo del quinto álbum estudio de Elton
El músico inglés publicaba su quinto álbum de estudio Honky Chåteau en el año de 1972, celebrando medio siglo, tiene
Titulado Honky Chåteau 50th Anniversary Edition, además de la versión conocida del álbum, tiene nueve demos que fueron hechos donde se creó, en el castillo Chåteau d’Hérouville, grabados durante una semana y estando también el eterno colaborador de Elton, el letrista y también músico inglés Bernie Taupin. Cuenta con libro de fotos, memorias, camisetas y más.
Lanzamiento 24 de marzo 2023 en distintos formatos como doble CD, doble LP, edición limitada en vinilo color dorado.
Honky Chåteau se publicó un 19 de mayo de 1972 con 10 pistas y siendo producido por Gus Dudgeon.
Fue grabado en el castillo Chåteau d’Hérouville de París, Francia.
Tracklist:
01 Honky Cat
02 Mellow
03 I Think I’m Going to Kill Myself
04 Susie (Dramas)
05 Rocket Man (I Think It’s Going To Be A Long, Long Time)
06 Salvation
07 Slave
08 Amy
09 Mona Lisas and Mad Hatters
10 Hercules
Disfruta del video musical de Rocket Man:
Demos de la edición 50 años:
Salvation (Session Demo)
Susie (Dramas) (Session Demo)
Rocket Man (I Think It’s Going To Be A Long, Long Time) (Session Demo)
Mellow (Session Demo)
Slave – Alternate ‘Fast’ Version (Session Demo)
Honky Cat (Session Demo)
I Think I’m Going to Kill Myself (Session Demo)
Hercules (Session Demo)
Slave (Session Demo)
Además presenta canciones en vivo del álbum en ese año de 1972, en el Royal Festival Hall de Londres, Inglaterra, como Susie (Dramas),Hoy Cat, Rocket Man (I Think It’s Going To Be A Long, Long Time), Slave, por mencionar algunas. [...]
28/02/2019Decimoséptimo álbum estudio de Bad Religion.
La banda estadounidense Bad Religion nacida en la década de los 80’s en 2019 anuncia su decimoséptimo álbum estudio que llega después de seis años al ser sucesor de True North del 2013.
Titulado Age Of Unreason se publica el 03.05.19. Como ha sido habitual con varios artistas, que inició en 2017.
En un comunicado el guitarrista de la banda, Brett Gurewitz, dijo: “La banda siempre ha defendido los valores de iluminación. Hoy en día, estos valores de verdad, libertad, igualdad, tolerancia y ciencia están en peligro real. Este disco es nuestra respuesta”.
Tracklist:
01 Chaos From Within
02 My Sanity
03 Do the Paranoid Style
04 The Approach
05 Lose Your Head
06 End of History
07 Age of Unreason
08 Candidate
09 Faces of Grief
10 Old Regime
11 Big Black Dog
12 Downfall
13 Since Now
14 What Tomorrow Brings
15 The Profane Rights of Man (bonus)
Escucha el tema que acompañó al anuncio y que además abre el álbum, Chaos From Within:
Antes, finales del escucha su track 02 My Sanity:
The Profane Rights of Man, tema que cierra el disco y que es considerado como un bonus track:
Mira además video de su track 03-> Bad Religion – Do the Paranoid Style.
A mediados del 2018 la banda también lanzó visual de un tema inspirado en Trump, no aparece en este disco, es un sencillo independiente que sirvió como preámbulo del mismo-> Bad Religion – The Kids Are Alt-Right.
Más-> badreligion.com [...]
31/05/2022Séptimo álbum estudio de Interpol
Cuatro años después de haber lanzado Marauder, su sexto álbum de estudio, el conjunto americano lanza su sucesor titulado The Other Side of Make-Believe.
Siendo su disco de estudio número siete está disponible desde el 15 de julio del 2022. Producido por Flood (Mark Ellis) y Alan Moulder.
Tracklist:
01 Toni
02 Fables
03 Into the Night
04 Mr. Credit
05 Something Changed
06 Renegade Hearts
07 Passenger
08 Greenwich
09 Gran Hotel
10 Big Shot City
11 Go Easy (Palermo)
Video musical de su primer sencillo y tema que abre el disco-> Interpol – Toni.
Mira también Something Changed:
Escucha Fables:
Más-> interpolnyc.com [...]
12/09/2023Mira The Falling Sky de Greta Van Fleet
Poco tiempo después de haber publicado su álbum de estudio Starcatcher, y de haber compartido como sencillo su tercera pista titulada The Falling Sky, el conjunto estadounidense presentó su respectivo video musical, chécalo.
Starcatcher fue publicado el y sucesor de The Battle at Garden’s Gate (2021).
Mira también video de otro de sus temas y que fue el primer sencillo del disco-> Meeting the Master. [...]
01/09/2017Libro de fotografías con los primeros diez años de The Strokes
La agrupación estadounidense The Strokes, nacida en 1998 en New York, dio con su llegada una nueva generación de rock, influenció a otros, incluso, en la década de los 2000 se les llegó a denominar “los salvadores del rock”.
Su trayectoria en la introducción es por parte del reconocido fotógrafo del rock, Mick Rock.
Titulado The Strokes: The First Ten Years; cuenta la historia de la banda a través de imágenes, por ejemplo, desde que los integrantes estuvieron en el Colegio Dwight en Manhattan o su primer concierto en el mítico club CBGB donde les cortaron el audio después de 30 minutos.
Todo esto, se ha referido, fue gracias a: “un amigo cercano que estuvo ahí desde antes de que todo comenzara”.
Libro publicado en octubre del 2017. [...]
03/12/2018Mira It’s Not Living (If It’s Not With You) de The 1975
The 1975 lanza video para su tema llamado It’s Not Living (If It’s Not With You), el cual pertenece a su álbum estudio A Brief Inquiry Into Online Relationships del 2018.
Dirigido por Warren Fu considerada una de las mejores películas de conciertos donde el director Jonathan Demme capturó la gran presentación del grupo en el Hollywood’s Pantages Theater a finales de 1983. Se puede ver a Matt Healy, líder de los británicos The 1975, con vestimenta similar a la de David Byrne, líder de Talking Heads.
Otro de los videos para este disco, lanzado unas semanas antes a éste, es-> The 1975 – Sincerity Is Scary, también dirigido por Warren Fu. [...]