Libro atrapante sobre Amy y el intrigante Club 27.
Si bien este libro habla de los personajes más emblemáticos que se encuentran dentro del círculo de los que han muerto a la edad de 27 años para formar parte del Club 27, siendo un evento extraño, místico, y muy peculiar dentro de la industria rockera, también habla de otras 300 personas con menos relevancia y que tal vez ni pertenecen al género, pero se enfoca más en Amy.
Amy 27: Amy Winehouse and the 27 Club, del autor Howard Sounes, se centra en seis de los más importantes miembros del extraño club desde los 70’s hasta estos días: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse, enfocándose primordialmente en esta última y de forma más extensa en los relatos. La lectura hasta se puede calificar como una biografía independiente de Amy.
Disponible desde mediados del 2013, con cada personaje se toma el tiempo de contar en detalle la vida, costumbres y forma de llevar a cabo su extinción, dividiendo el libro en tres etapas fundamentales:
Primera parte. Vida
Prólogo. Salida, puerta 27
Uno. Los jóvenes dionisiacos
Dos. Niña de papá
Tres. Los locos
Cuatro. Éxito
Cinco. Kurt y Courtney, Amy y Blake
Seis. Exceso
Siete. Angustia
Segunda parte. Muerte
Ocho. En el que Brian está completamente rodeado de agua
Nueve. Dando cabezadas
Diez. El crack-up
Once. La secreta morada de la muerte
Doce. Una copita, luego otra
Trece. El vaso se termina
Epílogo. La danza de la muerte
Una investigación profunda que intenta desenredar mitos y realidades sobre la muerte de los diferentes protagonistas, reuniones, pláticas, diarios y decisiones que se tomaron después de su deceso.
Como bien nos dice su portada, la principal protagonista de este libro es Amy, con ella se da el tiempo de contar hasta los cigarrillos que fumaba, las calles por las que caminaba, los bares que frecuentaba en Londres, y con quién tuvo relaciones sentimentales.
Un libro que te atrapa aún sin estar involucrado en el rock. La información que presenta es buena y detallada. Consejo: Lleva siempre contigo un lápiz ya que querrás hacer anotaciones por ti solo y subrayar canciones que ni siquiera llegaron a las estaciones de radio en la época.
También puedes ver-> Amy Winehouse – Back to Black.