Chris Cornell: An Artist’s Legacy / Chris Cornell

Colección póstuma de la trayectoria musical de Chris Cornell

Chris Cornell: An Artist's Legacy

Chris Cornell | Chris Cornell: An Artist’s Legacy

Más de un año después de haber fallecido Chris Cornell, se anuncia colección póstuma del vocalista que fuera frontman de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

Titulado Chris Cornell: An Artist’s Legacy, es un box set que reúne el trabajo del recordado músico dentro de su discografía, incluye 11 temas inéditos (en amarillo). Hay versión sencilla con solo las canciones nuevas. Ambos disponibles desde el día 16.11.18 en formatos físicos y digitales, así como una versión de lujo con diferentes objetos.

La colección se divide en cuatro discos…

 Tracklist:

Disco 1

01 Hunted Down (Soundgarden)
02 Kingdom Of Come (Soundgarden)
03 Flower (Soundgarden)
04 All Your Lies (Soundgarden)
05 Loud Love (Soundgarden)
06 Hands All Over (Soundgarden)
07 Say Hello 2 Heaven (Temple Of The Dog)
08 Hunger Strike (Temple Of The Dog)
09 Outshined (Soundgarden)
10 Rusty Cage (Soundgarden)
11 Seasons (Chris Cornell)
12 Hey Baby (Land Of The New Rising Sun) (M.A.C.C.)
13 Black Hole Sun (Soundgarden)
14 Spoonman (Soundgarden)
15 Dusty (Soundgarden)
16 Burden In My Hand (Soundgarden)

Disco 2

01 Sunshower (Chris Cornell)
02 Sweet Euphoria (Chris Cornell)
03 Can’t Change Me (Chris Cornell)
04 Like A Stone (Audioslave)
05 Cochise (Audioslave)
06 Be Yourself (Audioslave)
07 Doesn’t Remind Me (Audioslave)
08 Revelations (Audioslave)
09 Shape Of Things To Come (Audioslave)
10 You Know My Name (Chris Cornell)
11 Billie Jean (Chris Cornell)
12 Long Gone (Rock Version) (Chris Cornell)
13 Scream (Chris Cornell)
14 Part Of Me (Steve Aoki remix) (Chris Cornell)
15 Ave Maria (with Eleven) (Chris Cornell)

Disco 3

01 Promise  (Slash ft. Chris Cornell)
02 Whole Lotta Love (Santana ft. Chris Cornell)
03 Call Me A Dog (live acoustic) (Chris Cornell)
04 Imagine (live acoustic) (Chris Cornell)
05 I Am The Highway (live acoustic) (Chris Cornell)
06 The Keeper (Chris Cornell)
07 Been Away Too Long (Soundgarden)
08 Live To Rise (Soundgarden)
09 Lies (Gabin with Chris Cornell & Ace)
10 Misery Chain (Chris Cornell with Joy Williams)
11 Storm (Soundgarden)
12 Nearly Forgot My Broken Heart (Chris Cornell)
13 Only These Words (Chris Cornell)
14 Our Time In The Universe (Chris Cornell)
15 Til The Sun Comes Back Around (Chris Cornell)
16 Stay With Me Baby (Chris Cornell)
17 The Promise (Chris Cornell)
18 When Bad Goes Good (Chris Cornell)

Disco 4

01 Into The Void (Sealth) (live at the Paramount) (Soundgarden)
02 Mind Riot (live at the Paramount) (Soundgarden)
03 Nothing To Say (live in Seattle) (Soundgarden)
04 Jesus Christ Pose (live in Oakland) (Soundgarden)
05 Show Me How To Live (live in Cuba) (Audioslave)
06 Wide Awake (live in Sweden) (Chris Cornell)
07 All Night Thing (live in Sweden) (Chris Cornell)
08 Nothing Comes 2 U (live at Sirius XM) (Chris Cornell)
09 One (live at Beacon Theatre) (Chris Cornell)
10 Reach Down (live at the Paramount) (Temple Of The Dog)
11 Stargazer (live at the Paramount) (Temple Of The Dog)
12 Wild World (live at Pantages Theatre) (Yusuf/Cat Stevens with Chris Cornell)
13 A Day In The Life (live at the Royal Albert Hall) (Chris Cornell)
14 Redemption Song (live at Beacon Theatre) (with Toni Cornell)
15 Thank You (live in Sweden) (Chris Cornell)

Escucha When Bad Does Good, una de las canciones inéditas de este material, fue producida, mezclada y grabada por Chris Cornell:

Otra es una versión en vivo que realizó el músico del famoso tema Nothing Compares 2 U de Prince, del cual Sinead O’Connor también hizo un gran cover, la habría interpretado en 2015 en la radio estadounidense SiriusXM:

También mira y escucha otra de las canciones contenidas en esta producción, Spoonman, lanzada originalmente en el cuarto álbum estudio de Soundgarden titulado Superunknown de 1994:

Así, el box set cuenta con canciones de su trayectoria por sus diferentes bandas, en solitario, covers y algunas colaboraciones. Es producido por Brendan O’Brien.

Más-> chriscornell.com

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Alud en sí mismo es un fenómeno natural, una avalancha, la cual sucede una sola vez, una vez que pasó no se repite. Asociando esta idea con la vida, Alud representa los altibajos, sean de tristeza, felicidad, decepción o con sentimientos mixtos. Alud captura momentos álgidos para volverlos música. Es interesante que el proyecto se dio en un momento frenético de la vida donde entiendo vivían o vivías para trabajar ¿Cómo fue esto? ¿Qué trabajos eran? ¿Cómo fue separarse de esa vida y después de esto cómo ha cambiado la misma? El momento frenético eran jornadas de 16 horas diarias como diseñador independiente trabajando para un laboratorio farmacéutico. Era difícil ver cómo se pasaban los días sin disfrutar siquiera de las ganancias, mi cuerpo y mente dieron de sí. Renuncié en 2010 a una buena parte de las cuentas e inicié mi “desintoxicación” dejando de trabajar, fui a Coachella en 2011, vi numerosas propuestas ese año y adquirí equipo de grabación para instalar mi Home Studio. Viendo todo esto en retrospectiva, sin duda me tocaba vivirlo, fue hasta 2013 cuando decidí ponerme a maquetear constantemente. Tuve miedo de “no ser el mismo” de “haber perdido el toque” pero las cosas se fueron dando naturalmente. Alterné mi trabajo con la música y organicé mejor mi tiempo. Tienes un concepto claro de trabajar normalmente y hacer también música auto nombrada “Rock PYME” ¿Cómo explicas más profundamente ese concepto, cómo divides ese tiempo? Varias bandas independientes hacen lo mismo ¿Qué opinas sobre ellas apostando por algo similar? Lo del “Rock PYME” lo relaciono directamente con la inversión económica que hay que hacer para tener un EP o un disco. En la actualidad cualquiera, o casi cualquiera que tenga acceso a una interfaz se puede proclamar productor o músico. El punto al que me refiero en lo “PYME” es que un proyecto o agrupación debe funcionar como una empresa, con su logotipo, “misión, visión, valores” por así decirlo, hay que cuidar la imagen, el sonido, buscar un buen productor, buenos músicos, y no simplemente hacer las cosas por hacerlas. La música se ha vuelto un medio muy exigente por la cantidad de propuestas que nacen a diario, en mi opinión, hay que buscar la mayor calidad posible para que esta sea considerada y tenga trascendencia. En mi caso, tengo el tiempo a mi favor, procuro “maquetear” o “bocetar” durante la semana, sea en la computadora o escribiendo frases en libretas. Generalmente ocupo los sábados para materializar las ideas en un demo por la facilidad de contar con estudio en casa. Apostar por este “estilo de vida” es natural, por la facilidad con la que se puede hacer música hoy en día. El riesgo es que exista más oferta que demanda, además de que son pocos los espacios serios de difusión para la escena independiente. El rock lo defines como la ruptura del modelo tradicional de una banda ¿Cómo es esto? Independientemente de eso ¿Qué géneros del rock son con los que te identificas? La ruptura con el modelo tradicional de banda viene del hartazgo a las mismas. Eso de ensayar, ponerse de acuerdo, estar a disposición del tiempo, humor, recursos y voluntad ajena, me dejó realmente cansado. La última vez que toqué con un grupo, el guitarrista echó a perder la presentación porque se subió muy ebrio a tocar después de varios meses de ensayo. Para mi el tiempo es muy valioso, de ahí que decidiera romper con el modelito de depender de otras personas. Me gusta trabajar solo porque me pone a prueba como músico. Los géneros con los que me identifico son varios, en mi formación musical podría citar la década de los 80’s con todos sus colores y sabores. De niño uno absorbe todo, empezando por la música de tus papás. Pero definitivamente los 90’s me definieron como lo que quería ser, músico. Nací en 1978, me identifico mucho con el punk, con el sonido garage, con las buenas guitarras, con los bajos profundos y con los sintetizadores. ¿Qué artistas te inspiraron en hacer música? Y de ellos ¿Con quiénes te gustaría hacer una colaboración musical y con quién te gustaría reventar? El movimiento Rock en tu Idioma me marcó muchísimo, iba en la primaria, aunque también recuerdo que me juntaba con un amigo a escuchar Queen. Mi hermano, mi primo y yo jugábamos a Soda Stereo con unas raquetas de tenis. En los 90’s el movimiento grunge y discos Culebra me motivaron a formar mis primeros grupos. Principalmente con Caifanes me motivé para comprar mi primer bajo, luego Nirvana me inspiró a componer y tocar la guitarra. Me encantaría hacer una colaboración con El Columpio Asesino o Le Butcherettes. Para reventar, sin duda algo con Silverio o Los Toreros Muertos. Alud no quiere seguir los moldes ni seguir las tendencias actuales ¿Es rentable? ¿Puede sobrevivir así una banda o proyecto musical? ¿Cuál es su objetivo a largo plazo o es sólo a corto plazo? Alud no es un proyecto adecuado a la moda, no pretendo que así parezca. Definitivamente no es rentable porque todavía no vivo del proyecto, si ese día llega, tendré que ceder a lo que la vida me ofrezca. Mientras tenga los recursos para producir, Alud permanecerá vivo. El objetivo de Alud es tener música nueva por lo menos cada 6 meses, llámese EP o sencillo, siempre puntual en ese período para que éste sea mi diferencial como proyecto. A largo plazo me gustaría que Alud se percibiera como La Barranca un grupo respetado y con una base fiel de seguidores. ¿Qué opinas sobre la escena de rock independiente en México? ¿Eso también te ha llevado a considerar caminos no tradicionales para hacer música? ¿Qué es el rock? ¿Quién podría definirlo hoy en día? Para mi el rock son los Rolling Stones tocando en vivo, Dave Grohl tocando con la pierna rota, los Queens Of The Stone Age combinando 3 guitarras sin empastarse. El rock es y debería ser actitud. La escena de rock independiente en México, es difícil definirla u opinar sobre ella porque actualmente hay mil cosas que suenan a todo menos a rock. El rock ha estado moribundo por décadas. No sé si es parte de mi brecha generacional o si se ha perdido el ímpetu por formar parte de un movimiento. En México percibo mucha pose, como si se tratara de ganar el concurso al más rarito, al me quiero parecer al grupo de un pueblo escocés al que nadie le importa. En general siento la “escena” muy dispersa, sin un objetivo y con un público demasiado influenciable. ¿Con cuántos álbumes cuenta Alud y qué busca expresar con su música? Un EP, Alud vol.1 consiste de 4 temas: Alud, Carnívora, Crash Mama y Telaraña. Hice la preproducción en casa y la producción final con Sergio Silva (Silva de Alegría). En este EP se tratan temas como: La pérdida de identidad en la música, la muerte de los ídolos y la falta de símbolos, el apego al modelo familiar mexicano, la independencia, el salir del nido, el consumismo, el no querer ser humano por vergüenza a todo lo que la raza humana ha hecho durante la historia; y finalmente mirarse al espejo, hablar con el yo, elegir entre el autoengaño o la nada. Dentro de poco se viene el estreno de 3 sencillos producidos en el Submarino del Aire, bajo la tutela de Federico Fong y Luis Salazar. ¿Algún comentario o algo a decirle a quien lea y escuche la propuesta? Gracias por su tiempo y atención. Si les gusta el proyecto compártanlo, pidan los tracks al correo-> [email protected] Gracias a LaCasita del Terrock por el espacio. Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, Bandcamp y YouTube. Aquí les dejamos el proyecto musical de Alud con el lyric video de su rola-> Crash Mama Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
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Melómano navegante entre notas musicales en V de Vicious | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor