Father John Misty: Live at Third Man Records / Father John Misty

Álbum en vivo acústico de Father John Misty.

Father John Misty: Live at Third Man Records

Father John Misty | Father John Misty: Live at Third Man Records

En septiembre del 2017 Father John Misty hizo una visita sorpresa a la sede de la disquera de Jack White, Third Man Records, aprovechando visita en Nashville para un show. El cantante y compositor nacido bajo el nombre de Josh Tillman, terminó grabando una sesión acústica prácticamente improvisada en las instalaciones de la compañía de White, y como era de esperarse, fue grabada directamente en acetato.

Titulado Father John Misty: Live at Third Man Records está disponible desde el 28.09.18, el disco se compone de siete canciones provenientes de los álbumes Fear Fun (2012), I Love You, Honeybear (2015),y claro,-> Pure Comedy (2017). Todas ellas reversionadas de manera relajada y tranquila.

Según un comunicado de prensa, antes de comenzar oficialmente la sesión, Father John Misty calentó con el tema Mr. Tillman, así como Now I’m Learning to Love the War. Se supo que esta última canción había sido grabada como un sencillo de 12 pulgadas, pero no hay planes (al menos hasta ahora) de un lanzamiento oficial.

Tracklist:

01 I Love You, Honeybear
02 I’m Writing A Novel
03 Hollywood Forever Cemetery Sings
04 Chateau Lobby #4 (In C for Two Virgins)
05 So I’m Growing Old on Magic Mountain
06 Holy Shit
07 Everyman Needs a Companion

Como adelanto el músico compartió diferente versión de la canción So I’m Growing Old on Magic Mountain, perteneciente a Pure Comedy:

También mira video donde interpreta el track 04, Chateau Lobby # 4 (in C for Two Virgins), incluido en el álbum I Love You, Honeybear:

Durante este mismo año 2018 publicó (antes) su álbum estudio-> God’s Favorite Customer.

Más-> fatherjohnmisty.com

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Decía “Bring the King to the people and a new nation will rise” (Traigan al Rey al pueblo y una nueva nación va a nacer). Consideran tener influencias de Britpop y Rock Alternativo ¿quiénes son sus símbolos ó inspiraciones? Si tuvieran que escoger en general un sólo género ¿cuál los define? La cultura anglosajona tiene una influencia muy importante en el proyecto, no sólo musicalmente. Pablo fue criado en Inglaterra y vivió mucho tiempo en E.U.A. entonces se refleja mucho en el concepto y sonido de la banda. Bring The Kings sí sería definido como Rock Alternativo. Tratan temas sociales y de reflexión ¿cuáles son a las que les dan más importancia? En realidad a ninguno se le da mayor importancia. Con las canciones expresamos lo que pensamos y sentimos; muchas veces es algo existencialista y otras más enfocado a la crítica social. Pero es importante para nosotros tener un balance entre esos dos lados. ¿Cómo fue la creación y producción de su material Tavla Rasa? ¿Qué significado, expresión o concepto buscan dar con el nombre y al contenido del mismo? La composición y producción estuvo a cargo de Pablo. Hay canciones que fueron escritas hace mucho tiempo y otras que nacieron semanas antes de iniciar producción o incluso cuando ya se estaba en producción. Tabvla Rasa (Tabla en Blanco) es la oportunidad de poder empezar de nuevo, de reinventarnos y no sentirnos acorralados a aceptar una situación causada por errores del pasado. Todo el LP es una historia que simboliza precisamente eso: poder reinventarse y ser libres. ¿Por qué cantar en español e inglés? ¿Será así en todos sus futuros proyectos o se inclinan más por algún idioma? Origalmente Bring The Kings nació siendo un proyecto que cantaba en inglés. Tabvla Rasa muestra por primera vez canciones en español. Se decidió tener unas canciones en español para poder hacer llegar mejor el mensaje. Conservar canciones en Inglés también es importante porque es parte de la identidad de la banda. Su tema Apples tiene video official y parece ser un homenaje a Frank Miller, a su estilo de novela gráfica, específicamente a los films de Sin City ¿es así? Sí, así es. Somos muy fans de comics y de adaptaciones de novelas gráficas como Sin City y 300. Nos llamaba mucho la atención poder contar una historia como si fuera un cómic y agregar los toques dramáticos para transmitir el mensaje de la canción. El Record Store Day nombró a Elton John como su 1er Leyenda RSD. Cone esto dijo que toda su experiencia de años en hacer música le ha enseñado y asegura se escucha mejor la música en vinilo ¿qué opinan? ¿La banda tienen sus 3 álbumes en vinilo favoritos? Sin duda el vinilo suena mucho más real y se logran apreciar muchos más detalles. Pero nunca hemos sido músicos tan clavados en fidelidad de grabación, más en conceptos, emociones e intensión de los artistas. Cuando existe un buen artista y una buena canción no importa en dónde la estás escuchando, te atrapa. Los 3 discos más importantes serían: Turn On The Bright Lights de Interpol, Elephant de The White Stripes y Like Clockwork de Queens of The Stone Age. El mundo tal vez esté pasando por sus peores etapas como humanidad… ¿Han hecho composiciones sobre esto? ¿Las planen hacer? ¿Qué opinan de nuestro mundo hoy? No creemos que estemos pasando por la peor etapa. Es una época muy diferente a las demás, donde cambios están ocurriendo demasiado rápido y es dificil encontrar su lugar. Sí escribimos sobre eso, es más, yo creo que es debido a esta etapa que existe Bring The Kings. La banda se justifica en una necesidad de todas las personas involucradas en expresar lo que piensan y sienten respecto a este nuevo mundo, en el cual entendemos muy poco en realidad. ¿Cómo viven la escena de rock independiente en México? ¿Qué viene para ustedes en un futuro? Pues en realidad la escena del rock independiente la vemos un tanto nula. Para empezar el “rock mexicano” se está afresando demasiado, ha dejado de hablar de cosas importantes, radicales, conflictivas e incluso agresivas. El nuevo rock mexicano pinta todo de rosa y plantea que en realidad todo está bien. En ese sentido, las bandas le están quedando a deber mucho a México. También es cierto que la situación actual complica demasiado la existencia de bandas que puedan crecer; no hay interés en el rock, no hay una industria estable, no hay infraestructura y tampoco hay aristas lo suficientemente discipilados y apasionados como para poder ganarse un lugar en la industria. Lo positivo sería que: hay un hueco en el rock mexicano que podría ser ocupado al primero que sea digno, creemos que nosotros podríamos ser esa opción. La banda terminará de liberar todo el Tabvla Rasa este año, faltan 6 capítulos pero ya tenemos paneados los 3 videos que siguen. Seguiremos tocando y acercándonos a las personas, queremos poder reapropiarnos de lugares públicos y también poder manejar nuestra carrera con nuestras reglas. Más info-> Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, SoundCloud y iTunes. Aquí visita su sitio web-> bringthekings.com Escucha y mira su tema-> Apples Tweet #LCDT [...]
01/12/2015Pearl Jam & México  | Por: J.C. Quiz La noche, la eterna acompañante del Rock era fría, no se divisaban nubes pero siempre el hoy en día del clima extraño hace hacernos ser precavidos ante la preocupación de lluvia. Llegando la hora, 20:00 anunciaba impreso en el boleto el inicio de un concierto más de Pearl Jam, aquellos recordados del grunge, de las camisetas de franela. Por las calles que rodean al Foro Sol se veían llegar los mismos fans que estuvieron hace 4 años, pero también nuevas generaciones, la mayoría puntual a la hr indicada. Eddie Vedder y sus secuaces habían citado una hora antes del concierto, como buena boda, que lleguen todos los invitados, que nadie llegue tarde, que nadie se pierda nada, que nadie se pierda el amor ¡y se les agradece! Uno de sus mejores conciertos e inolvidables en México. La incertidumbre llevaba a los asistentes a estar ansiosos por empezar a ver rock, se parara quien fuese en el escenario la gente silbaba, aplaudía y gritaba, podía ser cualquier personal del staff para arengar inconscientemente al público. De hecho, un miembro del staff subió por una soga a checar algo arriba del escenario y la gente le aplaudía como si este acróbata del rock ya hubiera mostrado sus hazañas, pero no, todos tranquilos, sólo haciendo su chamba. Un poco más tarde, entre la multitud con luces apagadas y murmullos luces repentinas rompieron todo para dar inicio a la llegada de la banda, uno a uno entraban al escenario. Eddie con una playera con el símbolo de Paz se acercaba al micrófono para dar unas palabras en español, agradecía a México y recordaba su última vez en ese mismo escenario. ¡Comenzó el rock! Las primeras notas comenzaban y después de un rato aquella guitarra de Mike McCready gritaba e incluso se escuchaba chillar varias veces ¡Pearl Jam estaba tocando el último concierto de su Latin America Tour! ¿Ellos saben cuándo volverán? ¿O cuándo harán un tour nuevamente? No lo sé y en mi alucín quiero creer que tampoco lo saben concretamente por eso se les veía ese disfrute de tocar este último conciertazo. Matt Cameron cumplía años ese día, un Foro Sol lleno le cantaba el Happy Birthday to You pero también las conocidas Mañanitas. Apagaba las velas en el escenario y Eddie avienta el pastel al público como para que todos le diéramos la clásica mordida. Siguiendo el show la voz de Vedder se podía escuchar potente, tanto que en ocasiones el público no le podía seguir el ritmo, con vino en mano cada tanto daba palabras en español, inglés, palabras de Paz Mundial, de agradecimientos a todos, se veía el goce en su rostro. Siguiendo la noche, el frío seguía presente pero se sentía casi nada con la vibra de la gente, con las ondas del sonido, que por cierto, se escuchaba muy bien. Un break más, uno de sus camarógrafos del staff se le da reconocimiento verbal, ya se va, llegó la jubilación, los años se ven reflejados en las arrugas de su rostro, parecía no estar tan contento al principio sobre esto, parecía decir “Sí, chingón pero ya me quiero ir a mi casa cabrones”. Después de un rato a darle otra sorpresa con todo el público de cómplice, callados a petición de Vedder; se pone una pequeña cortina negra en medio del escenario y le llevan con los ojos cerrados para hacerlo voltear y todos juntos gritarle Congratulations! Good Bye! O lo que saliera… este hombre salía en lágrimas del escenario dando las gracias al público y al grupo. Como siempre tocaron sus clásicos, aquellos que nos hacen recordar, los que nos regresan a aquellos años de adolescencia cuando la escuchabas con tu hermano, amigo, echando unas chelas y siendo irresponsables… Given to Fly, Jeremy, Black, Better Man, Daughter, Yellow Ledbetter. Los coros de Vedder eran seguidos por el público en todo momento, ¿quién podría haber olvidado ése su sello vocal? Esa voz de las mejores del rock (aún hoy en día). Llegaron otras rolas más actuales y más rápidas que pusieron a varios hasta para echar el slam pero una de mis favoritas que todo mundo brincó y bailó fue Do the Evolution. No terminaba, casi 3 hrs (34 rolas) de concierto para salir muchos afónicos, hubieron varias cerezas en el pastel como Imagine de John Lennon tocada con un mensaje de paz al mundo y en apoyo a Eagles of Death Metal por lo sucedido en Francia hace unas semanas ¿recuerdan la playera que llevaba? El Foro Sol se llenaba de luces blancas de smartphones para dar una postal única y tal vez irrepetible al cantar todos al unísono esta rola con Vedder para hacernos estremecer la piel, los pensamientos y el corazón porque se sintió la unión que muchos queremos. Eddie terminaba la canción diciendo: “Thank you John“. No se pueden olvidar otros covers más que tocaron, sin embargo hubo otra muy especial, Comfortably Numb, una de las mejores canciones de Pink Floyd se escuchaba de parte de los Jam, si alguien lloró con toda esta odisea musical, no lo culpo. Agradecían al público todos, Jeff Ament y Stone Gossard se unían a los demás integrantes para abrir botellas de champagne antes de decir Adiós. Si dicen que el rock está medio muerto, la vieja guardia sigue adelante para abanderar lo que queda de tiempo. Lograron hacer que este concierto fuera tatuado en la memoria de todos los asistentes, ¿alguien que estuvo ahí lo niega? 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Melómano navegante entre notas musicales en V de Vicious | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor