Dice adiós el parque sarcástico del artista Banksy.
El parque de atracciones subversivo, loco, burlesco o sarcástico que creó el artista misterioso Banksy, que fuera montado en Inglaterra-> Dismaland, el Parque de Banksy, ha sido desmontado y los materiales que se usaron para esta gran instalación serán enviados a la localidad de Calais en Francia, para construir refugios a inmigrantes. Ahí llegaron miles de refugiados buscando ir a Reino Unido. Esto como lo ha sidoen varios países de Europa como Alemania, e incluso en América como México; personas y seres humanos que están huyendo del horror de la guerra civil en Siria que se inició en 2011.
Dismaland llegó a presentar atracciones como una réplica quemada del castillo de Disneyland o una Cenicienta muerta por accidente en carroza también tuvo invitados en la música como Damon Albarn que estuvo tocando, así como otros artistas plásticos que exhibieron obras. Al momento de su cierre se dijo que hubieron 150 mil visitantes en el lapso de tiempo que estuvo abierto el lugar.
En el sitio web de Dismaland se pudo leer: “Enviaremos toda la madera y las instalaciones de Dismaland a los campos de refugiados de Calais para construir refugios. No habrá venta de entradas en internet”, estas últimas palabras fueron en un matiz irónico como es el sello Banksy.
Banksy además de hacer con su street art protesta social o expresión de una civilización más loca que sus obras, también da muestra de tener la humanidad por la que lucha y plasma en las calles.