Grey & First Trip

Alex Grey

Alex Grey | Foto: alexgrey.com

Grey & First Trip (3a Parte) Por: Ifigenia Hendrix

La noche empezaba. Si queridos lectores, la noche oscura se volvió radiante y transformable, el viaje que llevé con aquella pintura de Grey dejó mi cerebro lleno de colores y formas que se transformaban cada cierto tiempo. La pintura hablada es Net of Being de su colección Progress of the Soul.  Pero no sólo era ya aquella pintura, cualquier retrato, cuadro u objeto cotidiano que veía ahora se veía diferente, lleno de vida.

¿Qué diría Dalí al ver algunas de sus pinturas en este estado? Las pinturas de Dalí, surrealistas pero estáticas, ¿podrían tener el mismo sentido y significado con esta  percepción maximizada? ¿O tiene una técnica especial Alex Grey para lograrlo? Creo que también cobrarían vida pero la técnica que tiene Grey de lograr llevarte a donde él quiere expresar es ¡magistral! Fucking Wizard!

En mi imaginación las formas se combinaban a lo que yo quería ver, otras veces no. Cualquier psiconauta sabrá que esas mezclas, auras, luz y colores incandescentes son lo que puedes ver en sus pinturas. Pinturas consideradas psicodélicas, una nueva experiencia que, como dije, logra realizar hacia el espectador.

Comparto un texto que leí sobre lo que Alex Grey llegó a decir de su primer experiencia con el LSD:

“Me sentía un poco mareado y empecé a tener mi primera experiencia psicodélica. Sobresalientemente, mi visión durante toda la experiencia estuvo enfocada en una imagen, un tunel espiral, helicoidal, que iba de la oscuridad hacia la luz. Tenía un color vivo de madreperla, opalescente en el mejor sentido enteogénico. Todo mi trabajo ese año había sido de polaridades, y mi conciencia estaba en la oscuridad yendo hacia la luz en este túnel. Se sentía como el símbolo universal de la interconexión de los opuestos. Sin entender o saber nada de misticismo, este era mi propio despertar espiritual hecho en casa, un canal de renacimiento espiritual. Muy positivo, unificador. Al día siguiente le hablé a una amiga que había compartido la botella (con LSD) a preguntarle “cómo fue para ti”. Ella dijo que había estado increíble, aunque ya había viajado muchas veces. Le pregunté si nos podíamos juntar esa noche. Nos juntamos y hemos estado juntos desde entonces”.

A quien se refería en la última parte es a su esposa desde entonces Allyson.

En el pasar de la noche la experimentación ya tampoco fue sólo con diferentes objetos cotidianos sino también con diferentes situaciones cotidianas, se volvieron más potentes, es como abrir un tercer ojo con el cual puedes deleitar todos tus sentidos. Well, well, well! Como ejemplo recuerdo que en algún momento me dio hambre, comí algo, había un poco de spaghetti y fue el mejor spaghetti que disfruté y sentí en mi paladar hasta el día de hoy.

La noche seguía con un sin fin de experiencias sensoriales. Lo visual era lo que más me atraía, hasta con los ojos cerrados podía imaginar y ver las imágenes que quería ver. Reitero, lo cotidiano se volvió asombroso, un mundo nuevo el que descubría, el cielo, la luna, las paredes, el agua, las flores… Parecía nuevamente infante en asombro tratando de descubrir todo, re descubría todo nuevamente.


#LaCasitadelTerrock

Autor

Colaboración para este Hogar Dulce Hogar | @CasitaTerrock | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor