La canción que catapultó a The Beatles y con ello el nacimiento de la Beatlemanía.
La banda inglesa The Beatles fue una inspiración (y sigue siendo) para nuevas generaciones de músicos que llegaron después de ellos; hasta lo fueron para bandas de su generación con las cuales se codeaban y competían. En el momento de su boom durante los 60’s ¿cuál es la considerada primer canción que todo mundo escuchó de ellos?
Fue un 5 de octubre de 1962 cuando la banda lanzaba al mercado su sencillo Love Me Do, escrita por John Lennon y Paul McCartney, una de las parejas de autores más importantes que han existido. Esta canción fue grabada en el legendario Studio 2 de Abbey Road el 11 de septiembre de 1962, tan sólo poco menos de un mes antes de su lanzamiento.
En Gran Bretaña pronto alcanzaría el #17 de las listas de éxitos musicales de aquella época para un 17 de octubre aparecer por primera vez en televisión, la prensa inmediatamente escribió las primeras reseñas acerca de algo nuevo, la llamada Beatlemanía que empezaría en su país para después extenderse por todo el mundo y que aún existe. Después de Love Me Do llegaba su primer LP Please Please Me. La música que creaban estos ingleses comenzó una revolución musical, como lo fue en el Rock & Roll, Pop, R&B, Soul y más géneros:
¿Quién no ha escuchado esta canción? Una canción de varias generaciones, icono cultural al igual que los Beatles pues nunca ha dejado de apagarse el reconocimiento a la banda, desde sus inicios, polémicas y más, hasta su separación.