Una pieza histórica dentro de la historia de la música y el rock es subastada y cualquier coleccionista o fanático admirará el por qué.
La guitarra Martin D-28 del año 1963, instrumento del mítico artista estadounidense Bob Dylan que estuvo presente en su música durante la década de los 70’s como fue en el recordado The Concert for Bangladesh de George Harrison en 1971, donde también participaron otros músicos históricos como Eric Clapton, Ringo Starr, entre otros; además estuvo presente en su Rolling Thunder Revue Tour de 1975.
El instrumento es vendido en $396 mil dólares a un comprador anónimo a través de Heritage Auctions que comenzó la subasta por un precio de $100 mil dólares. Fue puesto a la venta por Larry Cragg quien se desempeñó como reparador de guitarras del músico.
Larry compró la guitarra acústica a Dylan en 1977 por $500 dólares, año en que el músico decidió actuar exclusivamente con guitarras Gibson. Según él la guitarra se mantuvo en un ambiente con control de humedad y no fue tocada desde que Bob Dylan la usó en 1977.