Los fans de Queen pueden presumir esto…
¡La ciencia confirmó que la voz de Freddie Mercury es y era única!
Se realizó un estudio que demostró la manera en que usaba su voz y sus habilidades vocales, eran por mucho diferentes a los demás.
Si tienen algún amigo hater de Queen o del mismo Mercury, bueno, que aprendan más de este músico inglés:
Un estudio a cargo del Dr. Christian Herbs de la Universidad de Viena, publicado en Logopedics Phoniatrics Vocology en el año 2016, analizó 23 canciones del grupo británico Queen, así como las incluidas en el box set titulado Freddie Mercury: The Solo Collection. Tuvieron la ayuda de un cantante que imitó el famoso estilo vocal al grabar todo con una cámara de alta velocidad y así saber cómo funcionaba su laringe.
De acuerdo con el estudio, el vocal de Queen era barítono, cantaba como tenor (¿les suena Bohemian Rhapsody?), mostrando signos de tener vibración subarmónica, que es la producción del sonido llevada al límite. Aunque su rango vocal fue medido como normal para un adulto, también demostró el estudio que sus cuerdas vocales tenían más vibración y se movían a más velocidad que en otros vocalistas, por ejemplo, el tenor Luciano Pavarotti.
Bohemian Rhapsody de Queen, canción de su cuarto álbum de estudio, A Night At The Opera del año 1975:
Under Pressure cantada a capella por Freddie Mercury con David Bowie:
Tema que es parte del décimo álbum estudio de Queen, Hot Space (1982):
El Dr. Herbs aseguró:
“Estas características, en combinación con el vibrato rápido e irregular, podrían haber ayudado a crear el personaje excéntrico y extravagante que era Freddie Mercury”.