¿Qué contenidos consumimos? ¿Estamos conscientes?
Well! Well! Well! ¿Que serían los días sin buena música?
Los de editorial me mandaron una mamada a ver para después con la luna y estrellas ponerme a pensar un poco con algo de humo recorriendo mi ser mientras varias ideas se revolcaban en mi cabeza llevándome a lugares extraños y otros coherentes, trabajando mi mente humana. Bueno de la raza humana ya ni sé si soy… pero creo que sí… bueno… Ifi divagando ¡ja! (que raro).
Hace un tiempo caminaba por la calle para encontrarme con un bar, de esos pequeños pero que tienen mucho rock. Lugar que me hacía recordar al icónico CBGB, ya sé que es una mamada comparar este lugar legendario por algún baresito de por ahí, lo digo por su recuerdo de dar a las bandas oportunidad de presentarse y mostrar lo que traen. Ahí había una de esas bandas, ¿la recuerdo? – No -, pero tampoco tocaban mal y aplaudí la creación que exhibían. Me tomaba una chela con algunas personas, de esas veces que parece estar aburrido el ambiente, pero nada más empedas y ¡madres! Se armó la fiesta. Las calles del centro estaban bastante mojadas, la lluvia había hecho sus estragos, algunos mojados otros secos, pero todos con ganas de echar reven. Por la tv del lugar pasaban un concierto de Radiohead, oh sí, ¡Radiohead! Que buena banda esta. Por ahí alguna vez leí a algún inadaptado decir que era música para depresivos… ¡Jaja! sorry, pero creo que más bien es una música profunda con un verdadero contenido, y no dije intelectual, eso es otra madre, tampoco es querer darles alas a los hipsters.
Hay grupos de estos que todavía existen en nuestras memorias, que todavía están por casi extinguirse, los que tratan de dar música con contenido, un algo que decir, un que le encuentres tú su significado, no rimando ¿albures? en una canción o decir cualquier mamada rimada musicalizada estilizada como la que acabo de hacer, así de fácil. Parece ser que ya nos acostumbramos a escuchar cualquier cosa en las canciones y hacerlo moda, porque la moda la hacemos, no se hace sola.
Retomando lo que comenzaba narrando que me hicieron ver dejándome al borde del desmayo: Siempre he creído que una buena banda o un buen músico es aquel que te da un mensaje, comunica, expande ideas hacia los demás, muchas veces no podemos estar de acuerdo, otras sí, pero siempre la idea de creación y expresión es diversificar, mejorar, evolucionar, con un buen desarrollo. Cada quien puede tener su género predilecto musical, al que le gusta bien, al que no le gusta bien también, respeto, pero como dicen por ahí: “Hasta la basura se separa”. ¿Queremos escuchar mamadas cómo esta? -> Lo que me hicieron ver ¿Lo viste? ¡Vomitorium! ¡Por favor no! ¡Bilis no recorras mis venas! ¡Verdadera Música Nunca Mueras! ¿Quiénes somos los que consumimos y alimentamos que sigan saliendo “cosas” así? ¿Qué queremos? ¿Qué buscamos? ¿Es gracioso? ¿Pena ajena? El mundo es muy bizarro, no tengo duda.
Decimos el Big Brother nos quiere sumisos, no pensantes… Pero sin comprador no hay vendedor. Somos lo que escuchamos y Nosotros aún podemos discernir, mañana ¿quién sabe?