The Wall entre México y E.U.A.
El gran músico y compositor inglés aprovechó exposición de su banda Pink Floyd para comentar que está dispuesto a llevar el gran show musical The Wall a la frontera entre México y E.U.A.
El bajista aparece junto a Nick Mason (su amigo y compañero batero de la legendaria banda británica) en la presentación de la exposición que el The Victoria and Albert Museum, National Museum of Art and Designde Londres dedicará a los Floyd desde mayo 2016.
“Es muy relevante ahora con Trump y todo lo que habla de muros, creando toda la animosidad posible entre razas y religiones”, dijo Waters aludiendo a The Wall, el disco más emblemático del grupo que fuera publicado en 1979.
“Estoy absolutamente preparado para llevar el gran concierto a la frontera, aunque hace falta un periodo de concienciación para que algo así ocurra”, manifestó. “La música es un lugar legítimo desde el qué protestar, los músicos tienen el derecho absoluto, el deber de abrir la boca y hablar claro”. Recordemos que Roger tocó en pleno lugar del muro de Berlín en 1990 conmemorando su caída.
El concepto de The Wall aparece en esta primer gran exposición sobre Pink Floyd en Londres con 350 objetos originales de la banda, desde pósters a instrumentos innovadores, pasando por una recreación de la primera furgoneta en la que el grupo de rock psicodélico realizó una gira.
Además los que asisten pueden ingresar hasta el mismísimo “rabbit hole”, un guiño a la psicodelia de la banda. También destaca que la puesta tiene su justo reconocimiento a Syd Barrett, mítico guitarrista, fundador e inspiración de la banda.
El museo también conocido como V&A sigue así con expos sobre rock ya que en 2013 dedicó una a David Bowie, enorme puesta que atrajo a más de 300 mil visitantes. El propio Nick Mason dijo que casi rechaza aceptar que Pink Floyd tenga su exposición porque “no veía como competir” con la muestra de Ziggy Stardust.