Mira Stand By My Girl de Dan Auerbach.
Siguiendo con su segundo material estudio en solitario-> Waiting On A Song, Dan Auerbach (mejor conocido por ser integrante de The Black Keys), comparte video de otro de los temas de este disco, sería para Stand By My Girl, track 08. Es dirigido por Allister Ann.
Dan lanzó de esta producción diferentes temas y videos como también fue el homónimo que da nombre al álbum, mira también-> Dan Auerbach – Waiting On A Song.
MÁS EN LCDT:
12/09/2022Mira Atopos de Björk
A principios de septiembre del 2022, la artista islandesa comparte video musical de la canción Atopos,
Video dirigido por Viðar Logi y en la dirección creativa Björk.
Fossora es publicado el 30 de septiembre del 2022 para ser sucesor de Utopia (2017).
Recuerda video de uno de los temas de su anterior disco-> Björk – Losss. [...]
23/11/2016Cuarto álbum estudio de OK Go.
La banda estadounidense OK Go, formada en Chicago pero teniendo sede en Los Ángeles, hasta este momento dentro de su discografía tienen diversas producciones musicales que van desde álbumes estudio, en vivo y EP’s, sin embargo, tal vez el grupo sea más identificado por sus videos memorables.
Formada oficialmente en 1998 debutó con su álbum homónimo del año 2002 para seguir con su segundo álbum lanzado en el 2005 titulado Oh No que contenía el tema
Hungry Ghosts es su cuarto álbum estudio, disponible desde el 14.10.14.
Tracklist:
01 Upside Down & Inside Out
02 The Writing’s on the Wall
03 Another Set of Issues
04 Turn Up the Radio
05 Obsession
06 I’m Not Through
07 Bright as Your Eyes
08 I Won’t Let You Down
09 The One Moment
10 If I Had a Mountain
11 The Great Fire
12 Lullaby
Su canción de apertura, Upside Down & Inside Out, mantiene el impacto en videos musicales que busca la banda y fue hecho en gravedad cero:
Otro espectacular video que se desprende de los temas de este disco es en slow motion, mira The One Moment:
Más-> okgo.net [...]
05/05/2017La banda estadounidense Cloud Nothings, formada desde el año 2009, hace unos meses lanzó su más reciente álbum titulado Life Without Sound del cual estrena su tercer sencillo y con video-> Enter Entirely
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09/06/2016Alud | Por: J.C. Quiz
En nuestro Garage una vez más se abrió la puerta para encontrarnos con un proyecto musical relativamente reciente pero sin dejar de ser interesante con su creador teniendo bases concretas, enfocadas a lo que busca y quiere expresar.
Muchos podrían identificarse con esta entrevista cruda de realidad, porque sí, en varios aspectos de esta plática hay verdad. Además de luchar y creer en la música, también hay que saber que uno tiene alas propias si así lo quiere.
Presentación de los integrantes, nombres y qué instrumento tocan:
Mario Espinosa Sánchez “Spinozzo” Guitarras, bajo, voces y programación. Baterista de sesión: Julio Morán.
Alud es un proyecto solista que se apoya de músicos y productores.
Alud ¿De dónde surge el nombre? ¿Qué busca expresar, representar o tiene algún otro motivo?
Surge de la búsqueda de un nombre corto, fácil de recordar, favorecido por el orden alfabético. Alud en sí mismo es un fenómeno natural, una avalancha, la cual sucede una sola vez, una vez que pasó no se repite. Asociando esta idea con la vida, Alud representa los altibajos, sean de tristeza, felicidad, decepción o con sentimientos mixtos. Alud captura momentos álgidos para volverlos música.
Es interesante que el proyecto se dio en un momento frenético de la vida donde entiendo vivían o vivías para trabajar ¿Cómo fue esto? ¿Qué trabajos eran? ¿Cómo fue separarse de esa vida y después de esto cómo ha cambiado la misma?
El momento frenético eran jornadas de 16 horas diarias como diseñador independiente trabajando para un laboratorio farmacéutico. Era difícil ver cómo se pasaban los días sin disfrutar siquiera de las ganancias, mi cuerpo y mente dieron de sí. Renuncié en 2010 a una buena parte de las cuentas e inicié mi “desintoxicación” dejando de trabajar, fui a Coachella en 2011, vi numerosas propuestas ese año y adquirí equipo de grabación para instalar mi Home Studio.
Viendo todo esto en retrospectiva, sin duda me tocaba vivirlo, fue hasta 2013 cuando decidí ponerme a maquetear constantemente. Tuve miedo de “no ser el mismo” de “haber perdido el toque” pero las cosas se fueron dando naturalmente. Alterné mi trabajo con la música y organicé mejor mi tiempo.
Tienes un concepto claro de trabajar normalmente y hacer también música auto nombrada “Rock PYME” ¿Cómo explicas más profundamente ese concepto, cómo divides ese tiempo? Varias bandas independientes hacen lo mismo ¿Qué opinas sobre ellas apostando por algo similar?
Lo del “Rock PYME” lo relaciono directamente con la inversión económica que hay que hacer para tener un EP o un disco. En la actualidad cualquiera, o casi cualquiera que tenga acceso a una interfaz se puede proclamar productor o músico. El punto al que me refiero en lo “PYME” es que un proyecto o agrupación debe funcionar como una empresa, con su logotipo, “misión, visión, valores” por así decirlo, hay que cuidar la imagen, el sonido, buscar un buen productor, buenos músicos, y no simplemente hacer las cosas por hacerlas. La música se ha vuelto un medio muy exigente por la cantidad de propuestas que nacen a diario, en mi opinión, hay que buscar la mayor calidad posible para que esta sea considerada y tenga trascendencia.
En mi caso, tengo el tiempo a mi favor, procuro “maquetear” o “bocetar” durante la semana, sea en la computadora o escribiendo frases en libretas. Generalmente ocupo los sábados para materializar las ideas en un demo por la facilidad de contar con estudio en casa.
Apostar por este “estilo de vida” es natural, por la facilidad con la que se puede hacer música hoy en día. El riesgo es que exista más oferta que demanda, además de que son pocos los espacios serios de difusión para la escena independiente.
El rock lo defines como la ruptura del modelo tradicional de una banda ¿Cómo es esto? Independientemente de eso ¿Qué géneros del rock son con los que te identificas?
La ruptura con el modelo tradicional de banda viene del hartazgo a las mismas. Eso de ensayar, ponerse de acuerdo, estar a disposición del tiempo, humor, recursos y voluntad ajena, me dejó realmente cansado. La última vez que toqué con un grupo, el guitarrista echó a perder la presentación porque se subió muy ebrio a tocar después de varios meses de ensayo. Para mi el tiempo es muy valioso, de ahí que decidiera romper con el modelito de depender de otras personas. Me gusta trabajar solo porque me pone a prueba como músico.
Los géneros con los que me identifico son varios, en mi formación musical podría citar la década de los 80’s con todos sus colores y sabores. De niño uno absorbe todo, empezando por la música de tus papás. Pero definitivamente los 90’s me definieron como lo que quería ser, músico. Nací en 1978, me identifico mucho con el punk, con el sonido garage, con las buenas guitarras, con los bajos profundos y con los sintetizadores.
¿Qué artistas te inspiraron en hacer música? Y de ellos ¿Con quiénes te gustaría hacer una colaboración musical y con quién te gustaría reventar?
El movimiento Rock en tu Idioma me marcó muchísimo, iba en la primaria, aunque también recuerdo que me juntaba con un amigo a escuchar Queen. Mi hermano, mi primo y yo jugábamos a Soda Stereo con unas raquetas de tenis. En los 90’s el movimiento grunge y discos Culebra me motivaron a formar mis primeros grupos. Principalmente con Caifanes me motivé para comprar mi primer bajo, luego Nirvana me inspiró a componer y tocar la guitarra.
Me encantaría hacer una colaboración con El Columpio Asesino o Le Butcherettes. Para reventar, sin duda algo con Silverio o Los Toreros Muertos.
Alud no quiere seguir los moldes ni seguir las tendencias actuales ¿Es rentable? ¿Puede sobrevivir así una banda o proyecto musical? ¿Cuál es su objetivo a largo plazo o es sólo a corto plazo?
Alud no es un proyecto adecuado a la moda, no pretendo que así parezca. Definitivamente no es rentable porque todavía no vivo del proyecto, si ese día llega, tendré que ceder a lo que la vida me ofrezca. Mientras tenga los recursos para producir, Alud permanecerá vivo. El objetivo de Alud es tener música nueva por lo menos cada 6 meses, llámese EP o sencillo, siempre puntual en ese período para que éste sea mi diferencial como proyecto. A largo plazo me gustaría que Alud se percibiera como La Barranca un grupo respetado y con una base fiel de seguidores.
¿Qué opinas sobre la escena de rock independiente en México? ¿Eso también te ha llevado a considerar caminos no tradicionales para hacer música?
¿Qué es el rock? ¿Quién podría definirlo hoy en día? Para mi el rock son los Rolling Stones tocando en vivo, Dave Grohl tocando con la pierna rota, los Queens Of The Stone Age combinando 3 guitarras sin empastarse. El rock es y debería ser actitud.
La escena de rock independiente en México, es difícil definirla u opinar sobre ella porque actualmente hay mil cosas que suenan a todo menos a rock. El rock ha estado moribundo por décadas. No sé si es parte de mi brecha generacional o si se ha perdido el ímpetu por formar parte de un movimiento.
En México percibo mucha pose, como si se tratara de ganar el concurso al más rarito, al me quiero parecer al grupo de un pueblo escocés al que nadie le importa.
En general siento la “escena” muy dispersa, sin un objetivo y con un público demasiado influenciable.
¿Con cuántos álbumes cuenta Alud y qué busca expresar con su música?
Un EP, Alud vol.1 consiste de 4 temas: Alud, Carnívora, Crash Mama y Telaraña. Hice la preproducción en casa y la producción final con Sergio Silva (Silva de Alegría).
En este EP se tratan temas como: La pérdida de identidad en la música, la muerte de los ídolos y la falta de símbolos, el apego al modelo familiar mexicano, la independencia, el salir del nido, el consumismo, el no querer ser humano por vergüenza a todo lo que la raza humana ha hecho durante la historia; y finalmente mirarse al espejo, hablar con el yo, elegir entre el autoengaño o la nada.
Dentro de poco se viene el estreno de 3 sencillos producidos en el Submarino del Aire, bajo la tutela de Federico Fong y Luis Salazar.
¿Algún comentario o algo a decirle a quien lea y escuche la propuesta?
Gracias por su tiempo y atención. Si les gusta el proyecto compártanlo, pidan los tracks al correo-> [email protected]
Gracias a LaCasita del Terrock por el espacio.
Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, Bandcamp y YouTube.
Aquí les dejamos el proyecto musical de Alud con el lyric video de su rola-> Crash Mama
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#LaCasitadelTerrock [...]
26/07/2018Mira Nico and the Niners de Twenty One Pilots.
Twenty One Pilots lanzó nuevo video que pertenece a su álbum estudio-> Trench, es para la canción nombrada Nico and the Niners.
Al principio del video se escucha
El visual marca la estética y narrativa del álbum, es algo que la banda hizo también en producciones anteriores y como lo fue con su video anterior-> Twenty One Pilots – Jumpsuit. [...]
03/11/2017Noveno álbum estudio de Björk
La artista islandesa Björk anuncia en los últimos meses del año 2017 su noveno álbum de estudio, Utopia, sucesor de Vulnicura del 2015.
Lleno de instrumentos de viento y cantos de pájaros, siendo está disponible a partir del 24.11.17.
En entrevista con la revista Dazed, conceptualmente Björk lo define como:
“Tal vez por eso acabé tratando el tema de la utopía, si vamos a sobrevivir no sólo de drama personal sino de la situación actual en el mundo, debemos tener un nuevo plan. Si no tenemos un sueño, no vamos a cambiar. Especialmente ahora, ese sueño se ha convertido en una emergencia.”
Tracklist:
01 Arisen My Senses
02 Blissing Me
03 The Gate
04 Utopia
05 Body Memory
06 Features Creatures
07 Courtship
08 Losss
09 Sue Me
10 Tabula Rasa
11 Claimstaker
12 Paradisia
13 Saint
14 Future Forever
Video del track 04, canción central que da nombre al álbum-> Björk – Utopia.
También mira y escucha Notget de su álbum anterior Vulnicura (2015):
Más-> bjork.com [...]
28/09/2018Mira Magnética Azul de Lucybell.
La banda chilena Lucybell lanzó video de su tema titulado Magnética Azul, el cual está del año 2017.
El video fue dirigido por Felipe Foncea. [...]
26/09/2018Mira Love S.O.S. de Justice.
Justice lanzó video de su track titulado Love S.O.S., que es dirigido por Edouard Sailer. Pertenece al álbum estudio del 2018 titulado-> Woman Worldwide.
Mira también-> Justice – Stop, [...]
27/02/2018Demo que hiciera Amy Winehouse antes de que llegara la fama
La gran cantante londinense Amy Winehouse que durante la primera década del 2000 arrasara con su gran voz aplicada a diferentes géneros, brilló, lamentablemente el legado que dejó fue poco pero con sorpresas.
Siendo su trayectoria relativamente corta, tuvo un gran impacto. Dentro de su discografía se encuentran dos grandes álbumes estudio: Frank del año 2003 y Back to Black del 2006, mismos que tuvieron y seguirán teniendo éxito,
El compositor y músico, Cil Cang, compartió a través de YouTube el tema My Own Way,
El productor contó al medio Camden New Journal, que la canción fue escrita por él y co-compuesta por James McMillan para que fuera interpretada por Amy, quien la grabó en tan solo tres tomas.
Cang además explicó que habían estado escribiendo melodías pop, haciendo muchas promociones populares para diferentes artistas emergentes y donde algunos tenían un talento dudoso pero entonces llegó Amy, al escucharla los habría dejado sin aliento.
Después de fallecer Amy cuando lo encontró nuevamente, pensando que sería bueno compartirlo al mundo para escucharlo.
Winehouse es una de las artistas más extrañadas por su versatilidad, voz, música, además de convertirse (tras su trágico fallecimiento en 2011 a los 27 años) en un miembro más del llamado Club 27. [...]