Después de ir con Pink Floyd en los 70’s el guitarrista regresó solo en 2016 para tocar en Pompeya.
Recordar a Pink Floyd es recordar tanta diversidad grandiosa que dejaron entre su música y conceptos. Una de las bandas consideradas más icónicas de todos los tiempos.
Cuando crecía su legado, hubo un evento que fue pilar para ello, su concierto (sin público) grabado en las ruinas de Pompeya (ciudad de Roma que fuera sepultada por lava de una erupción volcánica en el año 79 d. C.).
Interpretaciones de las rolas Echoes, One of These Days y A Saucerful of Secrets fueron filmadas entre el 4 y 7 de octubre del año 1971. Las demás fueron filmadas en un estudio de París junto con proyecciones del anfiteatro de Pompeya. Ninguno de sus integrantes regresó para tocar hasta que David Gilmour regresa en el 2016.
En este tiempo el ministro de Cultura de Pompeya anuncia que el legendario guitarro se presenta dos fechas (07 y 08.07.16), y sí, esta vez lo hace con público. Es parte de gira mundial que promociona su cuarto álbum estudio en solo titulado Rattle That Lock-> Rattle That Lock Live at Pompeii de David Gilmour.
¿No recuerdas su tocada en Pompeya o nunca la viste? Aquí una parte para deleitarte:
En 2019 se comparte gratuitamente completo el concierto que hace David Gilmour en el 2016-> David Gilmour Live at Pompeii.