Jude Law recitó para Vampire Weekend

El actor británico colaboró en uno de tres bonus tracks del disco Father Of The Bride de Vampire Weekend.

Father Of The Bride

Father Of The Bride | Imagen: Parte de portada intervenida del álbum estudio Father Of The Bride (2019) de Vampire Weekend

Well! Well! Well!

La banda surgida de New York, Vampire Weekend, en mayo del 2019 publica su cuarto disco estudio, al que nombraron como Father Of The Bride, su versión japonesa contiene tres bonus tracks que son: Houston, Dubai, Lord Ullin’s Daughter y I Don’t Think Much About Her No More.

El segundo cuenta con la colaboración del actor británico Jude Law, quien recita el poema que da nombre al tema. Lord Ullin’s Daughter es obra del poeta escocés Thomas Campbell. Escucha aquí los tres bonus tracks.

El líder y vocal de la banda, Ezra Koenig, dijo sobre Lord Ullin’s Daughter que es una sombría versión de acordes del track 05 Big Blue de Father Of The Bride:

Jude Law ya había participado con Koenig en su proyecto de serie animé-> Neo Yokio.

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09/03/2017El Garage está abierto y viene con una banda mexicana con relativo poco tiempo de nacimiento pero con actitud, rock e influencias que van desde el punk hasta el blues… Conoce a Los Macrados… Porque aquí apoyamos también el buen rock independiente. Presentación, nombres e instrumento: Pit en guitarra y voz . Mario Alfonsin en bajo y Erick Avila en batería. Los Macrados ¿Cómo surge el nombre? ¿Por qué? ¿Qué significado tiene o dan ustedes? M: El nombre nos lo dio la gente, por eso nos gusta tanto y tiene un gran valor para nosotros… Cuando comenzamos, nuestro nombre tenía el prefijo “The” para hacer un juego de palabras con “Macrados” ya que en esa época vivíamos juntos y la gente decía que nos veíamos “demacrados”, pero después ellos mismos nos fueron diciendo Los Macrados y se quedó. Nos encanta la idea de que la gente nombró la banda. ¿Cómo nació la banda o fue su acercamiento al rock? ¿Ya habían participado en alguna otra? P: Desde chico tuve la oportunidad de respirar rock, el soundtrack de los viajes con mi Padre eran desde los Creedence, pasando por lo más rockero de Rigo Tovar, hasta el White Album de The Beatles. Mi primer acercamiento con un instrumento fue a los 11 años con una guitarra que mis Papás me compraron a los 3 años en Paracho, Michoacán, por alguna razón, que aún desconozco, nunca me dejaron tocarla, hasta que yo mismo la saqué de su estuche a esa edad. Los Macrados me invitaron a formar parte de la banda hace 1 año aproximadamente, los conocí en la escena pues me habían escuchado en otros proyectos (Seex Station). M: Surge de una necesidad creativa, en mi familia siempre nos inculcaron un gusto por la música y más por el rock, por eso la idea de estar en una banda me fascinaba, tenía muchos amigos que eran parte de una pero yo no sabía tocar, entonces al momento de irme a vivir solo y reencontrarme con Erick decidimos tocar juntos. Primero lo convencí y luego le dije tenía que aprender a tocar el bajo porque Los Macrados era mi primer banda jajaja (sic). Para mí hay un segundo nacimiento del grupo y como músico, cuando entra Pit, ya con un poco de experiencia pudimos plasmar y definir nuestro estilo, enfocarnos creativamente y en realidad dar forma a lo que queríamos del proyecto. E: Nace hace cerca de 3 años, en una carne asada, a la cual me invitó Mario con esa intención. Platicamos acerca de hacer un proyecto de música original y yo venía saliendo de una banda de covers (Super 8). 2 días después mi batería ya estaba en la casa que rentaba Mario junto con un antiguo miembro de la banda y comenzamos a ensayar. El rock me llamó realmente desde los 12 o 13 años, dado que crecí escuchándolo con mis primos desde los 8 años. En el colegio conocí amigos con los mismos gustos y armamos una banda donde tocábamos música de The Smiths y Talking Heads, ahí tenía que tocar la batería porque ya había bajista, así fue como caí en ese instrumento. ¿Dicen que su concepto y estética está basada en la carretera y el arte del Road Movie ¿Cómo es esto? ¿Cómo unen este género cinematográfico a la música y qué buscan con ello? Por ejemplo, ¿qué les parece toda la saga de Mad Max? Y en el último film (Fury Road) ¿qué dicen del guitarro? P: Actualmente la onda Road Movie tratamos de abarcarla desde un punto más Western, sin embargo, Mad Max tambien está chévere y en algún momento evolutivo de la banda supongo formará parte de nuestra inspiración… Del guitarro que aparece, está cagado. Manifiestan ser seguidores del Pulp Art y quieren integrar música con arte visual ¿lo han conseguido? ¿cómo lo han hecho? Para alguien que no conoce el Pulp Art ¿qué ejemplo darían como idóneo? M: Hemos intentado tenerlo presente en cuanto a los aspectos del arte del disco y cuando podemos realizar la publicidad de algún evento, también acercándonos con artistas que creamos puedan entender el concepto visual que buscamos, como fue el caso de REEZ quien hizo el arte del disco. En cuanto a las referencias de Pulp Art, pueden encontrarlo principalmente en publicaciones de los años 50′ s, 60’s y 70’s, en afiches, carteles de películas, una referencia cercana y tangible en México sería el Libro Vaquero, es un estilo que anteriormente, por las condiciones de la época, se dibujaba sin uso de medios digitales, está muy relacionado con la ciencia ficción, con el terror y lo grotesco. ¿Qué opinan sobre artistas que ya han combinado el arte visual para buscar dar una experiencia completa? ¿Cuáles son, para ustedes, los más icónicos? ¿En el rock actual creen que hay exponentes dignos de esto? E: Es importante mencionar que actualmente nuestro proyecto se encuentra ajeno a la onda teatral, no está en planes próximos de incluir una combinación de disciplinas, nuestra influencia de carretera y Pulp Art la transmitimos a través de nuestra música, el arte de los sencillos, flyers y merch. Sería algo más parecido a los que hicieron The Beatles con su película animada de Yellow Submarine, y claro que encontramos dignos exponentes de esta filosofía, Queens of the Stone Age maneja mucho conceptos visuales en sus videos, The Datsuns también y en cuanto al arte de sus discos The Monsters o Hong Kong Blood Opera lo manejan de una manera impresionante y desde hace años en México la escena Rockabilly/Psychobilly porque generalmente con sus canciones y sus atuendos logran crear toda una atmósfera. Además de estas influencias musicales-visuales ¿quiénes los inspiraron en hacer música? P: El cine de ficheras, con su toque roadie y western son indispensables para armarte un riff cargado de sensualidad, potencia y desmadre en nuestra banda. E: Un auto bonito o un chisme televisivo pueden inspirar una canción nuestra. Sus influencias se inclinan más al rock de la vieja escuela y muchos de esa guardia han llegado a decir que el rock está moribundo o muerto ¿qué opinan? Tal vez el rock actual se ha diversificado demasiado por mezclas con diferentes géneros ¿qué opinan? P: Por supuesto que el rock no está muerto, ni moribundo ni nada parecido, en realidad hoy en día está más vivo que nunca, hay muchos proyectos, escenas, colectivos trabajando diario para lograr establecer un vínculo de expresión chingón entre el consmuidor y el artista. Es cierto que hay vicios en la escena, pero eso depende de cada quien, si los vas a fomentar o erradicar. Es triste seguir viendo a los viejos caciques del rock y más triste aún, que sean artistas locales, pretendiendo cargar ese discurso vacío y envidioso, queriendo proteger a su gallina de los huevos de oro… tíos, para todos sale el sol. M: Mientras una persona escuche rock este irá por buen camino y los que dicen que está muerto es porque más bien ellos están muertos dentro del mismo. E: Esos tipos llevan años sin pararse en un lugar donde verdaderamente se hace el rock y su opinión está tan muerta para nosotros como nosotros para ellos. Por lo demás creo que es normal y es parte del encanto del arte. Es dinámico y no se le pueden imponer medidas ni reglas. Que cada quien exprese lo que quiera, pero que sea sincero. Están por lanzar su EP debut titulado Maverick 65 pero ya han estado sonando ¿Cómo fue el proceso y qué podemos esperar de este material en su totalidad? E: Ha sido muy divertido y dado todo lo que ha pasado con la banda últimamente (cambios de alineación, pausas, etc) el proceso ha tomado más de lo que teníamos planeado, pero nos encanta que haya sido así. Este EP saldrá en el momento justo. ¿Qué están haciendo ahora y qué planes hay para Ustedes? ¿Qué podemos esperar en un futuro de Los Macrados? P: Mucha honestidad y desmadre. E: Esperen pronto el EP oficialmente y una tocada cerca (porque siempre estamos tocando en todos lados). Agregando:  M: Escuchen al Three Souls in my Mind y a Ciruela… E: Gracias a LaCasita Del Terrock por su interés en el proyecto, por el espacio y a la gente que apoye la escena. No hay nada más bello que descubrir a tu nueva banda favorita tocando en una fiesta a 3 cuadras de tu hogar. Más info sobre este proyecto -> Facebook y Bandcamp. Escucha-> Salvaje sencillo de su EP Maverick 65 Salvaje by Los Macrados Tweet #LCDT [...]
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Hay varias versiones del cómo llegamos a este nombre, una de ellas es que hace muchos años llegó a las manos de Carlos un cassette con el nombre “AMONIAC”, lo que le pareció muy cool, pero el cassette contenía el disco Strange Machines de The Gathering, por lo que AMONIAC en sí nunca existió, y tomó el nombre desde entonces pero fue recién en 2006 cuando se empezó a usar el nombre Amöniacö. ¿Cómo supieron que querían iniciar una banda? ¿Y qué alcance de la misma han soñado y planteado? Desde muy pequeños soñamos con hacer de la música nuestro medio de vida. Desde la época del colegio ya teníamos la inquietud de explorar instrumentos musicales y compartir las tardes con amigos tocando temas del momento. Siempre hemos tenido un norte bien claro sobre que hacer y lo mantendremos mientras la vida lo permita. Lo más importante para nosotros es hacer de Amöniacö una banda profesional y llegar tan lejos como lo han hecho los grandes de la música chilena como Los Prisioneros, La ley y Lucybell. ¿Qué influencias ó artistas los inspiraron para hacer música? Además, se consideran dentro del rock alternativo y darkwave ¿cómo fue esto? Tenemos influencias muy variadas, pero las bandas que han marcado nuestra tendencia son The Cure y New Order. Amöniacö nació en un ambiente bastante similar a lo que vivieron estas bandas, muy underground, bares y fiestas que van de la mano con música darkwave y 80’s – 90’s. El rock alternativo fue una vertiente bastante influyente en nuestra música, sobretodo este último año que hemos mutado a un trío guitarra-bajo-batería. Hoy somos una mezcla darkwave-rock alternativo. Marcados por New Order ¿qué opinan de Joy Division e Ian Curtis? Ian Curtis fue un músico magnífico e irrepetible. La música de Joy Division dio pie inicial a muchas tendencias que escuchamos hoy y seguirá marcando una tendencia incluso en nuevas generaciones de músicos. Hemos visto como músicos jóvenes hablan y conocen muy bien la obra de Curtis y Joy Division y nos alegra muchísimo que no se olviden estas raíces. Ayer de hecho estuvimos en el concierto de New Order en Chile y en unos días será el de Peter Hook & The Light, quienes interpretan varias canciones de Joy. Es emocionante escucharlas y ver el tributo que da la banda a la figura de Ian. En abril del 2013 abrieron el show de The Cure en el Estadio Nacional de Chile ¿qué nos pueden platicar sobre esa experiencia de tocar en un lugar tan grande? Recibieron incluso elogios por Robert Smith ¿qué les dijo? ¿Convivieron más con él? The Cure es para nosotros la mayor influencia en todo aspecto, desde su música hasta la calidad de personas y artistas que son. Abrir su show fue como estar dentro de un sueño onírico ambientado en uno de sus clips. Es algo que nunca olvidaremos y podremos contar aquella aventura épica a nuestros nietos. Tocar ante tanta gente es algo para lo cual una banda pequeña nunca está preparada, pero tener a Robert Smith a un lado del escenario, mirando tu show y apoyándote en todo momento es algo que ayuda a que todo salga bien. Luego de nuestro show compartimos con él en nuestro camerino en donde pudimos entregarle algunas ofrendas y conversar. Lo que nunca olvidaremos es que nos dijera que le recordamos a ellos cuando empezaban su carrera. ¿Cuántos álbumes tienen y qué pueden contarnos sobre el proceso de cada uno de ellos? ¿Qué temas recomendarían a quiénes los escuchan por primera vez? Oficialmente lanzamos nuestro primer disco en 2011 llamado Tu Fuego, el cual fue remasterizado por Barry Sage y relanzado en 2014. El mismo año lanzamos nuestro disco single Time to Change el cual fue grabado por Barry en Estudio Master en Santiago y masterizado por Martin Bowes en estudios The Cage en U.K. En 2015 tuvimos la suerte de participar del Converse RubberTracks y grabamos el single No volveré lo cual marcó la despedida de nuestros antiguos compañeros Claudio y Julia antes de irse a E.U.A. Totalmente recomendado es Time to Change, el cual pueden encontrar en nuestro canal de Youtube. Si cada uno de ustedes fueran un vinilo ¿cuál les gustaría ser? Jano: Nevermind the Bolocks de Sex Pistols por su significado en el momento que salió y la relación que tiene con la música que hacemos. Joanne: Cualquier disco de Deep Purple para que “me toquen harto” Carlos: Disintegration de The Cure, un álbum que es un viaje a la nostalgia. ¿Qué opinan sobre el rock independiente en Latinoamérica y el Mundo? ¿En su país cómo se vive el rock? 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A largo plazo esperamos poder convertirnos en una banda de renombre internacional, llegar a escenarios que pisan los grandes músicos actuales y por qué no soñar con trabajar con artistas como Billy Corgan, Bernard Sumner, Trent Reznor y el mismísimo Robert Smith. Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, YouTube y Soundcloud. También puedes visitar su sitio web-> Aquí Escucha y ve el video del tema-> Time to Change Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
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