Metallica: WorldWired Tour (Behind the Scenes)

Un vistazo detrás de cámaras con documental de Metallica para su WorldWired Tour.

WorldWired Tour (Behind the Scenes)

WorldWired Tour (Behind the Scenes) | Imagen: Metallica WorldWired Tour – Behind the scenes (1 of 4): Visuals, Kinetics and Lighting (mother grid – Veranstaltungstechnik Dokus & News/YouTube)

La banda Metallica lanzó documental con archivos que recopilaron en detrás de cámaras durante shows en vivo que dieron en su WorldWired Tour que empezó en el año 2016.

La gira se dio en apoyo a su décimo álbum estudio-> Hardwired… to Self-Destruct y la cinta muestra, por ejemplo, un diseño envidiable con 56 cubos de video LED que se mueven al ritmo de canciones e incluso forman figuras.

Este material cuenta con 4 partes…

Visuals, Kinetics and Lighting:

Systech Tom Lyon on Meyer Sound LEO:

With Rob Koenig (Director de iluminación):

“Big Mick” Hughes about FoH sound (Ingeniero de Audio):

MÁS EN LCDT:
04/04/2017Mira Hostage Stamps de At the Drive-In. La banda At the Drive-In publica en mayo del 2017 su álbum estudio  En promoción al material discográfico comparten algunos sencillos para después estrenar video musical de uno de sus temas, Hostage Stamps, disfrútalo arriba. [...]
10/07/2020Tercer álbum estudio de Haim. Las hermanas Haim después de publicar su segundo álbum estudio titulado Something to Tell You, tardaron tres años en lanzar su sucesor. Women in Music Pt. III es publicado el 26.06.20, originalmente sería lanzado en abril pero se retrasó ante los sucesos de la pandemia del COVID-19.  Tracklist: 01 Los Angeles 02 The Steps 03 I Know Alone 04 Up from a Dream 05 Gasoline 06 3 AM 07 Don’t Wanna 08 Another Try 09 Leaning on You 10 I’ve Been Down 11 Man from the Magazine 12 All That Ever Mattered 13 FUBT Video musical de The Steps, su track 02: También mira video musical de otro de sus tracks-> Haim – Don’t Wanna. Escucha además Gasoline: Más-> haimtheband.com [...]
07/02/2018Oficial el día conmemorativo del recordado bajista de Metallica. Los fans de Metallica deberán estar más que felices, como habíamos compartido en su momento a través de twitter, se había sugerido que en California se dedicara un día conmemorativo para el que fuera el bajista de la banda, y ya es así. Cliff Burton, el recordado bajista de Metallica quien falleciera trágicamente en 1986, fue proclamado como Cliff Burton Day. El decreto  que comenzaron su petición a través de change.org para reconocerlo en Castro Valley, su ciudad natal en Oakland, California. Metallica compartió la noticia: IT’S OFFICIAL! The Board of Supervisors from Alameda County has just proclaimed February 10, 2018, which would have been Cliff’s 56th birthday, “Cliff Burton Day.” Thanks to all of the fans who got behind this initiative. We love that he remains so revered. pic.twitter.com/Qxy0yFptSS — Metallica (@Metallica) 6 de febrero de 2018 Así la banda lo hizo oficial también y agradeció a los fans que apoyaron la iniciativa. Burton se unió a James Hetfield y Lars Ulrich en los inicios de Metallica, estando así en los primeros 3 álbumes de la banda: Kill ‘Em All (1983), Ride the Lightning (1984) y Master of Puppets (1986).  El legado de uno de los considerados mejores bajistas de todos los tiempos sigue vivo, mira y escucha For Whom the Bell Toll (live), tema original del disco Ride the Lightning: [...]
10/08/2018Álbum compilado con colaboraciones destacadas de Cerati. A un día del natalicio 59 del músico argentino, Gustavo Cerati, se publica Satélite Cerati,  una de ellas es Andy Summers de The Police u otras como las hechas con sus compatriotas, el legendario Luis Alberto Spintetta y Lito Vitale. Disponible desde el 10.08.18 cuenta con catorce tracks, se encuentra en formatos físicos, vinilo (sólo con 9 temas) y CD, así como digitalmente. Tracklist: 01 Tráeme La Noche (con Andy Summers) 02 El Mareo (con Bajofondo) 03 19 (con Emmanuel Horvilleur) 04 Zona de Promesas (con Mercedes Sosa) 05 Los Libros De La Buena Memori (con Lito Vitale) 06 Desde El Papel (con 202) 07 Eiti Leda (con Fabiana Cantilo) 08 Sueño En Gotas (con D-Mente) 09 Té Para Tres (en vivo con Luis Alberto Spinetta) 10 Bajan (en vivo con Luis Alberto Spinetta) 11 I’m Losing You (con Los Durabeat) 12 Electroshock (con Telefunka) 13 Nunca Iré (con No lo Soporto) 14 Tesoro (con Leo García) Escucha el primer tema, el que abre el disco,  Además mira uno de los temas más recordados de Cerati, Crimen, parte de su álbum estudio en solo Ahí vamos del año 2006: Más información-> cerati.com [...]
09/06/2016Alud  | Por: J.C. Quiz En nuestro Garage una vez más se abrió la puerta para encontrarnos con un proyecto musical relativamente reciente pero sin dejar de ser interesante con su creador teniendo bases concretas, enfocadas a lo que busca y quiere expresar. Muchos podrían identificarse con esta entrevista cruda de realidad, porque sí, en varios aspectos de esta plática hay verdad. Además de luchar y creer en la música, también hay que saber que uno tiene alas propias si así lo quiere. Presentación de los integrantes, nombres y qué instrumento tocan: Mario Espinosa Sánchez “Spinozzo” Guitarras, bajo, voces y programación. Baterista de sesión: Julio Morán. Alud es un proyecto solista que se apoya de músicos y productores. Alud ¿De dónde surge el nombre? ¿Qué busca expresar, representar o tiene algún otro motivo? Surge de la búsqueda de un nombre corto, fácil de recordar, favorecido por el orden alfabético. Alud en sí mismo es un fenómeno natural, una avalancha, la cual sucede una sola vez, una vez que pasó no se repite. Asociando esta idea con la vida, Alud representa los altibajos, sean de tristeza, felicidad, decepción o con sentimientos mixtos. Alud captura momentos álgidos para volverlos música. Es interesante que el proyecto se dio en un momento frenético de la vida donde entiendo vivían o vivías para trabajar ¿Cómo fue esto? ¿Qué trabajos eran? ¿Cómo fue separarse de esa vida y después de esto cómo ha cambiado la misma? El momento frenético eran jornadas de 16 horas diarias como diseñador independiente trabajando para un laboratorio farmacéutico. Era difícil ver cómo se pasaban los días sin disfrutar siquiera de las ganancias, mi cuerpo y mente dieron de sí. Renuncié en 2010 a una buena parte de las cuentas e inicié mi “desintoxicación” dejando de trabajar, fui a Coachella en 2011, vi numerosas propuestas ese año y adquirí equipo de grabación para instalar mi Home Studio. Viendo todo esto en retrospectiva, sin duda me tocaba vivirlo, fue hasta 2013 cuando decidí ponerme a maquetear constantemente. Tuve miedo de “no ser el mismo” de “haber perdido el toque” pero las cosas se fueron dando naturalmente. Alterné mi trabajo con la música y organicé mejor mi tiempo. Tienes un concepto claro de trabajar normalmente y hacer también música auto nombrada “Rock PYME” ¿Cómo explicas más profundamente ese concepto, cómo divides ese tiempo? Varias bandas independientes hacen lo mismo ¿Qué opinas sobre ellas apostando por algo similar? Lo del “Rock PYME” lo relaciono directamente con la inversión económica que hay que hacer para tener un EP o un disco. En la actualidad cualquiera, o casi cualquiera que tenga acceso a una interfaz se puede proclamar productor o músico. El punto al que me refiero en lo “PYME” es que un proyecto o agrupación debe funcionar como una empresa, con su logotipo, “misión, visión, valores” por así decirlo, hay que cuidar la imagen, el sonido, buscar un buen productor, buenos músicos, y no simplemente hacer las cosas por hacerlas. La música se ha vuelto un medio muy exigente por la cantidad de propuestas que nacen a diario, en mi opinión, hay que buscar la mayor calidad posible para que esta sea considerada y tenga trascendencia. En mi caso, tengo el tiempo a mi favor, procuro “maquetear” o “bocetar” durante la semana, sea en la computadora o escribiendo frases en libretas. Generalmente ocupo los sábados para materializar las ideas en un demo por la facilidad de contar con estudio en casa. Apostar por este “estilo de vida” es natural, por la facilidad con la que se puede hacer música hoy en día. El riesgo es que exista más oferta que demanda, además de que son pocos los espacios serios de difusión para la escena independiente. El rock lo defines como la ruptura del modelo tradicional de una banda ¿Cómo es esto? Independientemente de eso ¿Qué géneros del rock son con los que te identificas? La ruptura con el modelo tradicional de banda viene del hartazgo a las mismas. Eso de ensayar, ponerse de acuerdo, estar a disposición del tiempo, humor, recursos y voluntad ajena, me dejó realmente cansado. La última vez que toqué con un grupo, el guitarrista echó a perder la presentación porque se subió muy ebrio a tocar después de varios meses de ensayo. Para mi el tiempo es muy valioso, de ahí que decidiera romper con el modelito de depender de otras personas. Me gusta trabajar solo porque me pone a prueba como músico. Los géneros con los que me identifico son varios, en mi formación musical podría citar la década de los 80’s con todos sus colores y sabores. De niño uno absorbe todo, empezando por la música de tus papás. Pero definitivamente los 90’s me definieron como lo que quería ser, músico. Nací en 1978, me identifico mucho con el punk, con el sonido garage, con las buenas guitarras, con los bajos profundos y con los sintetizadores. ¿Qué artistas te inspiraron en hacer música? Y de ellos ¿Con quiénes te gustaría hacer una colaboración musical y con quién te gustaría reventar? El movimiento Rock en tu Idioma me marcó muchísimo, iba en la primaria, aunque también recuerdo que me juntaba con un amigo a escuchar Queen. Mi hermano, mi primo y yo jugábamos a Soda Stereo con unas raquetas de tenis. En los 90’s el movimiento grunge y discos Culebra me motivaron a formar mis primeros grupos. Principalmente con Caifanes me motivé para comprar mi primer bajo, luego Nirvana me inspiró a componer y tocar la guitarra. Me encantaría hacer una colaboración con El Columpio Asesino o Le Butcherettes. Para reventar, sin duda algo con Silverio o Los Toreros Muertos. Alud no quiere seguir los moldes ni seguir las tendencias actuales ¿Es rentable? ¿Puede sobrevivir así una banda o proyecto musical? ¿Cuál es su objetivo a largo plazo o es sólo a corto plazo? Alud no es un proyecto adecuado a la moda, no pretendo que así parezca. Definitivamente no es rentable porque todavía no vivo del proyecto, si ese día llega, tendré que ceder a lo que la vida me ofrezca. Mientras tenga los recursos para producir, Alud permanecerá vivo. El objetivo de Alud es tener música nueva por lo menos cada 6 meses, llámese EP o sencillo, siempre puntual en ese período para que éste sea mi diferencial como proyecto. A largo plazo me gustaría que Alud se percibiera como La Barranca un grupo respetado y con una base fiel de seguidores. ¿Qué opinas sobre la escena de rock independiente en México? ¿Eso también te ha llevado a considerar caminos no tradicionales para hacer música? ¿Qué es el rock? ¿Quién podría definirlo hoy en día? Para mi el rock son los Rolling Stones tocando en vivo, Dave Grohl tocando con la pierna rota, los Queens Of The Stone Age combinando 3 guitarras sin empastarse. El rock es y debería ser actitud. La escena de rock independiente en México, es difícil definirla u opinar sobre ella porque actualmente hay mil cosas que suenan a todo menos a rock. El rock ha estado moribundo por décadas. No sé si es parte de mi brecha generacional o si se ha perdido el ímpetu por formar parte de un movimiento. En México percibo mucha pose, como si se tratara de ganar el concurso al más rarito, al me quiero parecer al grupo de un pueblo escocés al que nadie le importa. En general siento la “escena” muy dispersa, sin un objetivo y con un público demasiado influenciable. ¿Con cuántos álbumes cuenta Alud y qué busca expresar con su música? Un EP, Alud vol.1 consiste de 4 temas: Alud, Carnívora, Crash Mama y Telaraña. Hice la preproducción en casa y la producción final con Sergio Silva (Silva de Alegría). En este EP se tratan temas como: La pérdida de identidad en la música, la muerte de los ídolos y la falta de símbolos, el apego al modelo familiar mexicano, la independencia, el salir del nido, el consumismo, el no querer ser humano por vergüenza a todo lo que la raza humana ha hecho durante la historia; y finalmente mirarse al espejo, hablar con el yo, elegir entre el autoengaño o la nada. Dentro de poco se viene el estreno de 3 sencillos producidos en el Submarino del Aire, bajo la tutela de Federico Fong y Luis Salazar. ¿Algún comentario o algo a decirle a quien lea y escuche la propuesta? Gracias por su tiempo y atención. Si les gusta el proyecto compártanlo, pidan los tracks al correo-> [email protected] Gracias a LaCasita del Terrock por el espacio. Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, Bandcamp y YouTube. Aquí les dejamos el proyecto musical de Alud con el lyric video de su rola-> Crash Mama Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
06/02/2018Mira Rose-Colored Boy de Paramore Paramore, la banda liderada por Hayley Williams, lanzan video que es  Fue hecho para el tema Rose-Colored Boy que se desprende de su quinto álbum de estudio, After Laughter del año 2017. Mira también-> Paramore – Told You So. [...]
21/02/2022Mira Ruin My Life de Simple Plan ft. Deryck Whibley Poco tiempo después de lanzar su tema y sencillo The Antidote, la agrupación canadiense lanza uno más, Ruin My Life, Ambas canciones son parte de su sexto álbum de estudio, Harder Than It Looks del 2022. Aunque las bandas son de la misma generación, no habían hecho algo juntos. Video musical dirigido por Jensen Noen, quien también dirige el de The Antidote-> Simple Plan – The Antidote. [...]
31/03/2022Serie documental sobre uno de los grandes exponentes del rock francés A finales de marzo del año 2022 se estrena la serie documental Johnny Hallyday: Beyond Rock sobre el famoso y recordado cantante del rock francés Johnny Hollyday. Cuenta la historia de Jean-Philippe Léo Smet,  Participó en distintos proyectos musicales y otros artísticos, pues también fue actor en películas. El estreno de la serie se da el 29 de marzo del 2022 a través de Netflix. Hollyday fallecería en el año 2017 en su natal Francia. [...]
17/03/2017Sexto álbum estudio de Kasabian La banda británica Kasabian anuncia su álbum #6 en 2017, que es sucesor del titulado 48:13 del año 2014. Este material  El titulado For Crying Out Loud es el sexto álbum estudio del grupo. Disponible desde el 28.04.17, tiene versiones especiales y con materiales extras. Tracklist: 01 III Ray (The King) 02 You’re in Love with a Psycho 03 Twentyfourseven 04 Good Night 05 Wasted 06 Comeback Kid 07 The Party Never Ends 08 Are You Looking for Action? 09 All Through the Night 10 Sixteen Blocks 11 Bless this Acid House 12 Put Your Life On It Conoce su primer sencillo en lyric video, track 02, You’re in Love with a Psycho: Mira su video musical-> Kasabian – You’re in Love with a Psycho. Más-> kasabian.co.uk [...]

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Diseñador, Artista Visual, Escritor & Rock Lover! ♥ | @jc_quiz | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor